POLÍTICA

Betty es Presidente pero no pisará la Casa Rosada

La presidente provisional del Senado en ejercicio del Poder Ejecutivo, Beatriz Rojkés de Alperovich, permanecerá en Tucumán, donde reside, durante lo que dure su mandato.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Beatriz Rojkés de Alperovich es Presidente. Ante la ausencia de Cristina Fernández, que se encuentra en Angola, y del vicepresidente Amado Boudou, de paso por Suiza, le corresponde a la 2da en la línea sucesoria, la presidente provisional del Senado, ocupar la titularidad del Poder Ejecutivo. 

Sin embargo, la senadora estará bastante lejos de la Casa Rosada durante lo que dure su mandato. La esposa del gobernador de Tucumán permanecerá en esa provincia. Este jueves (17/5) encabezó allí el acto de inauguración de un Congreso sobre Sindrome de Down.
 
Voceros de la senadora informaron a DyN que la presidenta interina tiene previsto permanecer en Tucumán, sin viajar a Buenos Aires, en las horas que esté a cargo de la primera magistratura.
 
"Está todo como lo dejó la Presidenta. No hay ningún cambio y yo no voy a provocar ningún cambio tampoco", recalcó la legisladora, anoche al arribar a San Miguel de Tucumán, y agregó que se siente "honrada" de ocupar ese cargo.
 
"En realidad seré Presidenta por una noche y un poquito más. Cuando llegue el vicepresidente (Amado Boudou), a las 11 o 12, esto se termina", explicó.
 
Rojkés de Alperovich, esposa del gobernador José Alperovich –quien forma parte de la delegación en Angola- es la primera tucumana a cargo del Poder Ejecutivo en más de 100 años y la primera de religión judía en ocupar ese lugar.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario