ACTUALIDAD drogas > Misiones > Narcotráfico

NARCOTRÁFICO

Policías decomisaron un cargamento de drogas valuado en $3,5 millones

Ayer 17/11 la Policía de Misiones decomisó a un hombre de 44 años que a su vez fue detenido por transportar un cargamento de drogas hacia Buenos Aires.

Eran las 11 de la mañana cuando en un operativo realizado sobre la Ruta Nacional 14 a la altura del kilómetro 748, la Policía de Misiones y las fuerzas federales que conforman el Grupo Operativo Conjunto de Lucha Contra la Criminalidad Organizada del Norte Argentino (GOC-NEA), pudieron detectar a un automóvil que transportaba un cargamento de drogas escondido en el baúl del vehículo.

Los agentes a raíz de tareas de inteligencias previas, fueron alertados que teóricamente un Renault Megane transportaría drogas desde la provincia de Misiones, específicamente Posadas, hasta la provincia de Buenos Aires. Así fue como la División de Seguridad Vial y Turismo montó controles vehiculares en distintos puntos de la zona para dar con el autor.

drogas secuestradas.jpeg

Pasadas las 11 horas del día jueves 17 de noviembre, los policías identificaron un vehículo que coincidía con la descripción de búsqueda y rápidamente le solicitaron al conductor que detenga el auto. Seguido a esto, inspeccionaron el rodado y lograron encontrar los estupefacientes distribuidos en tachos, como así también ocultos dentro de una garrafa sin fondo.

Los oficiales secuestraron el automóvil junto con las drogas y realizaron un marco-test que arrojó como resultado positivo en cannabis sativa.

El total encontrado pesó 5 kilos con 40 gramos y el lote equivale, en valor monetario, a $3.500.000 pesos.

droga2-1-300x296.jpg

Por este motivo y por disposición del Juzgado Federal de Posadas, el conductor de 44 años de edad quedó detenido en la comisaria jurisdiccional de esta localidad.

Drogas: ¿Qué es la marihuana sativa y qué efecto produce en el consumidor?

La marihuana sativa es una especie de clima cálido oriunda de Asia. Es conocida por su potencial cerebral, energético y vigorizante, se aplica su uso generalmente durante el día.

Muchos de los consumidores experimentan una euforia placentera y una sensación de relajación. Otros efectos comunes, que pueden variar ampliamente de persona a persona, incluyen una mayor percepción sensorial (por ejemplo, colores más brillantes), risa, alteración de la percepción del tiempo y aumento del apetito.

Entre sus efectos podemos encontrar los siguientes síntomas: relajación, somnolencia, sensación de lentitud en el paso del tiempo. Desinhibición, alegría desmedida, enrojecimiento ocular. Aumento del ritmo cardiaco y la tensión arterial. Sequedad de boca.

En Urgente24 te explicamos en otro artículo por qué los científicos afirman que la marihuana puede ser más dañina que el tabaco y cómo puede perjudicar a la salud su consumo.

Más contenido en Urgente24

En medio de la crisis cripto, USA lanza su dólar digital

Ahora los hijos de las drogas 'debutan' a los 6 años

Alberto Fernández se desmayó, jadeaba y ahora lo maquillan

Cómo se adulteran las drogas, un fenómeno mundial

FUENTE: Misiones Online

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario