POLICIALES

LA PLATA

Robo y disparos frente a la casa de Hebe de Bonafini: Custodios Vs. delincuentes

Ocurrió este martes (13/4) a la madrugada. Dos delincuentes habrían intentado asaltar a uno de los custodios de Hebe de Bonafini mientras desarrollaba su guardia en la puerta de la casa de la casa de la titular de Madres de Plaza Mayo. El policía se habría resistido generado un tiroteo que dejó a uno de los delincuentes herido con disparos de bala en el abdomen. Los dos ladrones fueron detenidos.

Susto para la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. Esta madrugada (13/4) se produjo un tiroteo entre sus custodios y dos delincuentes que habrían intentado robarle a uno de los policías.

Según fuentes policiales, los ladrones desconocían que la víctima era policía asignado a la custodia de la vivienda de Bonafini en la ciudad de La Plata.

Los dos custodios de Hebe, que estaban vestidos de civil, fueron abordados por dos delincuentes que se movilizaban en un Peugeot 307 de color oscuro cuando.

Ante este intento, los custodios reaccionaron generando una balacera en la puerta de la casa de la titular de Madres de Plaza de Mayo en calle 45 y 20 de La Plata.

Producto de los disparos de los policías, un ladrón resultó herido de tres impactos en el abdomen, pero pudo volver al vehículo para huir junto con su compañero.

Sin embargo, más tarde tuvieron que asistir al Policlínico San Martín ubicado en Avenida 1 entre calle 69 y 71 también de la capital provincial, para atender al hombre con los impactos de bala. Su estado de salud es reservado.

El delincuente detenido en el tiroteo frente a la casa de Bonafini

En el nosocomio, los dos ladrones identificados como Gerardo Luis Nieto y Jonatan Zabala, fueron finalmente detenidos.

Nieto, fue trasladado a la Comisaria 4ta de la Policía de Buenos Aires. Hasta el momento, sin embargo, los peritos de la Científica que trabajan en el lugar del hecho no pudieron encontrar el arma usada por los delincuentes y siguen registrando en auto en el que circulaban en busca de pruebas.

La causa quedó a cargo del fiscal Juan Menucci de la UFIyJ N° 5 y fue caratulada como “tentativa de robo y abuso de arma”. Para los investigadores, se trató de un hecho de inseguridad al voleo y descartaron cualquier tipo de vinculación con Hebe de Bonafini, la dueña de la casa frente a la cual ocurrió y que no se encontraría en el lugar al momento del hecho.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario

Te puede interesar