Leído

FEMICIDIO EN MORENO

Piden que "renuncie" el juez que le dio prisión domiciliaria al acusado de matar a Camila

Mie, 15/04/2020 - 5:34pm
Enviado en:
Por Urgente24

Daiana, prima de Camila Tarocco, la joven hallada asesinada en Moreno tras permanecer 11 días desaparecida, dijo que "el juez dejó en libertad a Ariel (González), el asesino, porque le otorgó la prisión domiciliaria y lo mandó a la casa sin una tobillera y sin custodia". El joven, quien también cuenta con antecedentes por robo, tenía fecha para el inicio de un juicio por violencia de género el 13 de marzo pasado pero por la cuarentena ​se había postergado para mediados de abril.

Camila y su ex pareja, el presunto femicida (Foto: Twitter/@betvietta).
camila-femicidio.jpg
González con Camila (Foto Twitter: @betvietta).
Contenido

Una prima de Camila Tarocco, la joven de 26 años hallada asesinada en Moreno tras permanecer 11 días desaparecida, reclamó la renuncia del juez que le dio la prisión domiciliaria al único detenido por el hecho.

"El juez dejó en libertad a Ariel (González), el asesino, porque le otorgó la prisión domiciliaria y lo mandó a la casa sin una tobillera y sin custodia. Queremos justicia y que el juez renuncie o de una explicación pública por haberle dado la domiciliaria", dijo a Télam Daiana, prima de Camila.

Fuentes judiciales confirmaron a Clarín que quien dictó la prisión domiciliaria a González fue Gabriel Castro, titular del Juzgado de Garantías 2 de Moreno.

"Todavía no fuimos a reconocer el cuerpo pero por los tatuajes, los aritos y la descripción que nos dio la policía, ya nos dijeron que es ella", expresó.

Y agregó: "A Camila la dejaron sola. A los días que le dictaron la domiciliaria vino a buscarla a la casa, violando la perimetral que tenía con ella, y la mató".

Además dijo que González, quien también cuenta con antecedentes por robo, tenía fecha para el inicio de un juicio por violencia de género el 13 de marzo pasado pero a raíz de la cuarentena por el coronavirus ​se había postergado para mediados de abril.

En tanto, sobre los hijos de Camila y el acusado, un nene de 5 años y una nena de 7, la familia dijo que están con la madre de González y afirmó que irá a buscarlos en las próximas horas.

"La madre de Ariel también es una asesina porque es cómplice de lo que hizo su hijo", aseveró Daiana, quien lamentó no poder darle el último adiós a Camila, ya que no están permitidos los velorios masivos en este momento de cuarentena.

"Este hombre no nos dio ni la oportunidad de darle el último adiós", dijo.

La noche del femicidio, Ariel González tenía que estar en su casa cumpliendo una condena por distintos hechos de violencia contra la víctima, con la que tenía dos hijos, de 5 y 7 años. Pero salió, como lo hacía habitualmente, sin monitoreo electrónico ni control policial.

González declaró por última vez el 8 de abril, cuando lo detuvieron. Contó que aquella noche durmieron juntos y que, alrededor de las 6, llevó a Camila a la parada del colectivo para que fuera al cajero. Primero dijo a cinco cuadras, y después a 20.

Las contradicciones en su declaración le valieron la detención  por falso testimonio y por el incumplimiento del arresto domiciliario.

Pero no fue él quien confesó el crimen ante los investigadores. Según las versiones, durante las testimoniales, la familia de González se quebró: "Afirmaron que había llegado alrededor de la una de la mañana y les dijo: 'La maté a Camila'", confiaron.

Ahora investigan si la familia de González lo ayudó a trasladar el cuerpo o si tuvo cómplices para algo más que encubrir el crimen.