Los integrantes de las 5 instituciones federales dedicadas a la seguridad en Argentina convocaron por segunda vez en el año a una movilización para reclamar salarios dignos y mejores condiciones laborales: el lunes 24 de agosto volverán a concentrarse frente al Edificio Centinela, en el barrio de Retiro, CABA.
LUNES 24/8 A LAS 9 DE LA MAÑANA
"Por un salario digno y condiciones laborales justas" marchan las 5 fuerzas federales
La 2da marcha de Prefectura, Gendarmería, Policía Federal, PSA y Servicio Penitenciario por salarios expone la falta de respuestas de la ministra y los jefes.
En pocas palabras
- Marcha de fuerzas federales: Cinco instituciones reclaman salarios dignos y mejores condiciones laborales, convocando por segunda vez en el año.
- Problema político: La falta de respuestas de la ministra Monteoliva y jefes de fuerza agrava el reclamo iniciado en abril.
- Endeudamiento y suicidios: Los uniformados enfrentan morosidad y un alarmante nivel de suicidios, ante respuestas oficiales insólitas.
La reiteración convierte el reclamo en un problema político ya que la ministra de seguridad Alejandra Monteoliva y los jefes de las fuerzas citadas no han logrado satisfacer una demanda pública que se inició a principios de abril del presente año.
Mientras la actual gestión en la Casa Rosada hace del orden en las calles una de sus principales banderas, quienes deben garantizarlo vuelven a las arterias porque aseguran que sus ingresos no alcanzan.
Luego, la promesa oficial de futura recomposición de haberes ha sonado insuficiente para los efectivos federales.
Tras la primera demostración, frenaron el pago con alimentos
El 2 de Abril pasado, las 5 fuerzas federales marcharon también al Edificio Centinela para reclamar por los bajos salarios que les pagaba el gobierno Nacional.
Con la movida, lograron que no se les pagara parte de sus sueldos con bolsones de comida.
Alejandra Monteoliva argumentó que en el resto de la sociedad también ha crecido la proporción de atentados contra la propia vida: un 30% anual.
Por su parte, el presidente Javier Milei se burló de los afectados por deudas y argumentó que muchos hoy arrastran obligaciones porque “se compraron un televisor gigante para ver el mundial de fútbol de los Estados Unidos”.











