POLICIALES

¿QUIÉNES SON?

Los 11 rugbiers atacaron a su víctima "mientras tomaba un helado": Estos son los detenidos

Un joven de 19 años fue asesinado "en patota" por un grupo de 11 jugadores de rugby de la zona de Zárate. La muerte violenta causó conmoción en la sociedad y todos coinciden con que "se haga justicia" por el violento asesinato del chico que quedó registrado por varias cámaras. Con el paso de las horas van surgiendo nuevos datos a la investigación, A continuación, las nuevas declaraciones del fiscal de la causa y el perfil de cada uno de los detenidos por el crimen:

Con el paso de las horas se van sumando nuevos datos sobre el asesinato de Fernando Báez Sosa, un joven de 19 años que fue brutalmente asesinado, a golpes, por un grupo de jugadores de rugby de la localidad de Zárate. 

El crimen fue en Villa Gesell este fin de semana, y desde entonces, la conmoción se apoderó de la opinión pública, que casi al unísono exigen justicia. 

Lo que se conoció sobre el crimen hasta ahora, es que los jóvenes sostuvieron una discusión con la víctima mientras se encontraban en un boliche de la costa, y que a la salida, lo atacaron "a traición", hasta que un golpe letal en la cabeza le generó una hemorragia interna y le causó la muerte casi inmediata. Cuando llegó la ambulancia al lugar el joven ya estaba sin pulso. 

Pero ahora, nuevos detalles se suman a la causa, y es que el fiscal que lleva el trágico hecho dijo que el joven fue asesinado por los 11 rugbiers cuando la víctima "estaba tomando un helado". 

Walter Mercuri, el fiscal que entiende en la causa, reveló que, efectivamente, la pelea se inició dentro del boliche, pero que fue una discusión "por una tontería".

"Un amigo de Fernando rozó sin querer a uno de los rugbiers y éste se molestó... El chico reacciona mal y le pega una cachetada, aunque a él no le habían producido ningún tipo de lesión", describió el fiscal.

Y siguió: "Fernando intentó separarlos, pero otro de los implicados lo golpeó y entonces empezaron los insultos y los empujones entre ambos grupos". Posteriormente, ambos grupos fueron sacados del boliche con al menos 10 minutos de diferencia entre cada uno. 

"Es el otro grupo el que sale a buscarlos (el de los rugbiers), y cuando los encuentran van directamente a atacar a Fernando. Sin embargo, para la víctima y sus acompañantes ya había pasado todo y estaba todo tranquilo, a tal punto que cuando Fernando es atacado estaba tomando un helado. Esto demuestra que ni él ni sus amigos tenían ningún interés en pelear", detalló el fiscal. 

Además, el fiscal agregó que el grupo de rugbiers era superior "en número y en contextura física" por lo que fue imposible que los 6 amigos que acompañaban a Fernando pudieran detenerlos, incluso, uno de los amigos de la víctima fatal tiene varias lesiones en el rostro, producto de los golpes propinados por los rugbiers. 

  • Quiénes son los acusados: 

Los agresores -oriundos de la ciudad bonaerense de Zárate- fueron detenidos e identificados como:

Matías Franco Benicelli de 20 años, Ayron Michael Viollaz (20), Máximo Thomsen (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (18), Alejo Milanesi (20), Enzo Comelli (19), Juan Pedro Guarino (19), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18) y Pablo Ventura de 21 años. Todos están detenidos.

Image
Estos son los 11 detenidos por el crimen del joven en Villa Gesell.
Estos son los 11 detenidos por el crimen del joven en Villa Gesell.

 

Estos son los 11 detenidos por el crimen del joven en Villa Gesell.

Dejá tu comentario