POLICIALES

VELORIO EN ROJAS

La familia de Úrsula sobre el femicida: "Si pone un pie en la calle no la cuenta más"

En medio del dolor de la familia de Úrsula, algunos parientes decidieron romper el silencio en medio del funeral que se llevó a cabo esta tarde en la localidad bonaerense de Rojas. Uno de los más afectados fue el abuelo de la joven, quien curiosamente es ex policía, y en ese sentido, advirtió: "si pone un pie en la calle no la cuenta más".

El último adiós a Úrsula Bahillo fue lleno de dolor y bronca y conmocionó a toda la localidad de Rojas. A su vez, algunos familiares de la joven de 18 años decidieron romper el silencio y en medio del llanto y la indignación hablaron con algunos medios que estuvieron presentes en el velorio de la joven para descargar toda su ira en contra de la justicia por no actuar a tiempo y evitar un nuevo femicidio. 

Uno de los que habló con el medio Crónica fue el abuelo de Úrsula, quien curiosamente es ex policía. El hombre llamado Miguel Ángel, un policía jubilado de 77 años, dialogó con el canal de TV y afirmó: “¿Cómo un tipo como este, con antecedentes de haber violado a una menor discapacitada, con 18 denuncias por violencia de género, podía andar por la calle? Si acá cuando venís por la ruta 188 pasás a 41 kilómetros por hora y enseguida te multan…”.

“Si yo lo hubiese conocido personalmente, esto no hubiese pasado, porque me habría dado cuenta enseguida de qué clase de tipo era. Lo que ocurre es que yo vivo en Junín y como soy mayor y paciente de riesgo, no podía venir a Rojas por la pandemia. En la familia no sabíamos lo que estaba pasando, Úrsula nunca contó nada, las amigas tampoco. Si yo lo hubiese conocido…”, insistió Miguel Ángel en diálogo con Crónica HD.

El abuelo de la joven, que contó que fue policía durante 31 años, agregó : “No puedo decir al aire lo que pienso porque voy a ir preso. Pero he jurado ante Dios que el día que ese tipo ponga un pie por la calle, no no la va a contar más”.

Por su parte, la madre de Úrsula, expresó con profundo dolor : "Un ángel se fue al cielo, quiero justicia".

"Estoy fuerte, estoy de pie", añadió. 

Patricia Nasutti, la mamá de Úrsula Bahillo, prometió que hará justicia para reparar la muerte de su hija de 18 años, víctima de un femicidio en la localidad de Rojas.

“Yo le prometí, rezando encima de su cajón, que voy a hacer justicia”, avisó la mujer, en la despedida de los restos de la chica. “Nos entregaron a nuestra niña degollada y con un dedo cortado. Creo que se fue un ángel al cielo”, reiteró.

“Úrsula era una hija que no tomaba, no fumaba, no bebía, jamás”, recordó Nasutti. “Hoy es un mártir por haber derramado su sangre a manos de una persona realmente asesina, un violador”, dijo en referencia a Matías Martínez, el policía acusado del crimen.