POLICIALES

A PLENA LUZ DEL DÍA

Impactante video de un intento de secuestro en Quilmes

Dos jóvenes de 20 años iban caminando a plena luz del día cuando se les acercó una camioneta y bajó un hombre que se abalanzó sobre una de ellas, con intenciones de subirla al vehículo. La resistencia de la mujer más una alarma vecinal que comenzó a sonar hizo que desistieran. Impactante video de la cámara de seguridad.

Una joven de 20 años denunció que fue víctima de un intento de secuestro en la localidad bonaerense de Quilmes. El ataque ocurrió el pasado sábado a plena luz del día cuando la joven, que caminaba junto a una amiga por la calle, fue interceptada por dos hombres que se movían en una camioneta Citroën Partner de color azul. Todo quedó filmado por una cámara de seguridad.

Al llegar a la altura en la que se encontraban las dos jóvenes, el hombre que viajaba en el asiento del acompañante se bajó armado y abalanzó sobre la primera ellas que en el video se puede ver con una campera rosa.

“Uno de los hombres bajó y agarró a mi amiga, que se tiró al piso haciendo peso muerto y gritando. Yo no sabía qué hacer porque a mí me estaban apuntando con un arma”, contó la joven acompañante.

El sonido de una alarma vecinal hizo desistir a los delincuentes, que huyeron rápidamente y las víctimas fueron socorridas por los vecinos.

Según declaró ante la policía su atacante no tuvo intenciones de robo, jamás intentó sacarle el celular ni la mochila que llevaba en su espalda sino que directamente intentó tomarla de la capucha primero, del pelo después para introducirla dentro de la camioneta.

Al darse cuenta de que no se trataba de un robo sino de un intento de secuestro la joven se tiró automáticamente al piso para dificultarle al secuestrador, por el peso mismo de su cuerpo, la posibilidad de que la levantara para introducirla al vehículo.

También contó que durante los breves segundos que duró el ataque, desde adentro del vehículo el conductor le instaba a su cómplice "dale, dale metela, por favor subila".

 

“Primero, nos apuntó con un arma y salimos corriendo. Pero la agarró a Lara. Yo me quede paralizada hasta que me tire encima del atacante y le dije que la suelte”, relató Melanie. Mientras eso sucedía, el rodado sospechoso retrocedía hasta dónde estaban forcejeando.

“Entonces, empezó a sonar la alarma vecinal y el hombre que estaba dentro de la camioneta dijo ‘ya fue dejala, subite al auto’”, agregó la joven.

Antes de subirse y escapar, el hombre tomó el celular que se le había caído al piso a la víctima. Por esta razón, denunció la joven, la Policía investiga el hecho como un robo y no como un intento de secuestro frustrado aunque las imágenes son elocuentes.

“Si querían robarnos podían hacerlo tranquilamente porque teníamos dos mochilas y Lara tenía el celular en la mano”, conjeturó la mujer.

Cuando los atacantes escapan las dos jóvenes corrieron durante dos cuadras a la camioneta para tomarlos datos de la camioneta que luego informaron a las autoridades, pero se detectó que esa matrícula había sido robada.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario