Leído

ALARMA

Encuentran tres cajas llenas de explosivos en el ministerio de Defensa

Jue, 16/01/2020 - 7:27pm
Enviado en:
Por Urgente24

Tres cajas full de explosivos fueron encontradas esta tarde 16/01 en el edificio de avenida Libertador del Ministerio de Defensa. Los explosivos fueron encontrados "muy cerca del baño". Ya el ministro Agustín Rossi hizo la denuncia en Comodoro Py.

Los explosivos ya fueron retirados del lugar.
ministerio_de_defensa.jpg
Los explosivos ya fueron retirados del lugar.
Contenido

Tres cajas llenas de proyectiles, morteros, inertes generaron alarma en el edificio del Ministerio de Defensa esta tarde 16/01, cuando una funcionaria de la cartera se percató, que muy cerca de uno de los baños del edificio de avenida Libertador, habían varias cajas con explosivos. 

El descubrimiento lo realizó la funcionaria Silvina Cornaglia, que estaba realizando una auditoría interna y recorrió en medio del recorrido se topó con las cajas de explosivos.

Según los primeros indicios que pudieron recopilar, las autoridades ministeriales sospechan que las tres cajas fueron ingresadas al edificio en el 2016, pero no saben por qué estaban puestas en ese sector cuando el Ministerio tiene depósitos especiales para guardar explosivos.

De inmediato, el ministro Rossi ordenó realizar la denuncia penal correspondiente ante el juzgado federal a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti mientras que los especialistas antiexplosivos de la Policía de la Ciudad retiraron las tres cajas para neutralizar el material.