POLICIALES

OTRA VEZ...

De película: 9 presos escaparon en Rosario cuando eran trasladados

Un móvil del Servicio Penitenciario fue emboscado este mediodía en la autopista Rosario-Santa Fe a la altura de Granadero Baigorria, cuando los reclusos eran trasladados a Coronda. Nueve de ellos se fugaron con armas oficiales, aunque luego tres fueron recapturados. Hay dos policías heridos. Hace dos años se produjo un hecho similar en la autopista a Santa Fe cuando un utilitario que llevaba a los imputados por el crimen del Claudio "Pájaro" Cantero fueron emboscados por personas armadas.

Un colectivo del Servicio Penitenciario que trasladaba presos de Rosario a Coronda fue emboscado este miércoles (08/05) al mediodía por dos autos en la autopista a Santa Fe y nueve presos se fugaron. Dos agentes sufrieron heridas y, de momento, afirman que 3 de los reclusos fueron recapturados.

Según informa Rosario3, hubo un ataque en el kilómetro 1,5 de esa vía, a la altura de Granadero Baigorria, desde dos autos contra el vehículo oficial y eso permitió el escape de los reclusos. La versión más fuerte es que el utilitario fue tiroteado desde los dos autos. La presencia de casquillos de bala al costado del micro y una mancha de sangre abonan estaa versión.

Lo que sí estaba confirmado es que los autos que participaron son un Fiat 147 y una Volkswagn Surán. De hecho, los presos se fugaron en esos autos.

Según La Capital, los evadidos son presos rosarinos detenidos en la cárcel de Coronda que habían llegado a Rosario a visitar a sus familiares, autorizados por una orden judicial y regresaban hacia su lugar de detención.

Desde el Ministerio del Seguridad informaron que eran nueve los evadidos y que tres de ellos habían sido recapturados. Se llevaron cinco armas oficiales.

Los presos recapturados son Carlos Andrés D'Angelo, de 33 años, quien estaba detenido por robo calificado y privación ilegítima de la libertad; Nahuel Arce, de 26 años (no se informaron los motivos por los que estaba detenido) y Leandro Ubaldo Cabalié, de 33 años, detenido por homicidio.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad, ninguno de los tres pertenecía a las bandas delictivas más importantes de la zona.

Fuentes policiales agregaron que había dos agentes heridos: uno con un balazo en el glúteo y otro que le había rozado un tiro. El más grave fue trasladado al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

El colectivo del Servicio Penitenciario viajaba desde la cárcel de Piñero hacia Coronda. Los presos, oriundos de Rosario, habían sido trasladados para poder acceder a las visitas de sus familiares a ese penal.

Cabe recordar que hace dos años se produjo un hecho similar en la autopista a Santa Fe cuando un utilitario que llevaba a los imputados por el crimen del Claudio "Pájaro" Cantero fueron emboscados por personas armadas que dispararon desde dos vehículos.

El ataque comando se produjo cuando Luis "Pollo" Bassi, Milton Damario y Facundo "Macaco" Muñoz eran trasladados desde los Tribunales de Rosario, donde hubo una audiencia, hacia la cárcel de Coronda por un móvil del Servicio Penitenciario.