Leído

CRIMEN EN GESELL

"Alguno podría recuperar la libertad", dijo el abogado (y en Zárate piden por Guarino)

Mie, 29/01/2020 - 10:49pm
Enviado en:
Por Urgente24

Fabián Améndola, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, aseguró que "alguno de los diez (rugbiers) podría recuperar la libertad ya que uno de los detenidos, hasta el momento, no ha sido sindicado con ningún grado de participación". Se trata de Alejo Milanesi, quien no fue identificado en las ruedas de reconocimiento. En tanto, familiares y amigos de Juan Pedro Guarino -otro de los detenidos- lanzaron una campaña en las redes sociales para que se haga "Justicia". Aseguran que el joven es "inocente" y que el testigo dijo haberlo visto "cerca del lugar, parado y que después se va caminando". Es decir, que no habría participado de la golpiza que acabó con la vida de Fernando.

A la izquierda, Alejo Milanesi, que no fue identificado por ningún testigo. A la derecha, Guarino: ayer (28/01) lo reconocieron "cerca del lugar, parado en un costado y se va caminando", según su familia.
Contenido

Fabián Améndola, el abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, adelantó este miércoles (29/01) que uno de los diez rugbiers detenidos acusados de matar al joven estudiante a la salida de un boliche en Villa Gesell "podría recuperar la libertad".

Si bien Améndola no lo mencionó, se refería a Alejo Milanesi, quien no fue señalado por ningún testigo en las ruedas de reconocimiento. De todos modos, el joven fue trasladado con el resto de los acusados al penal de Dolores y permanece imputado por el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”.

En diálogo con Radio La Red AM 910, Améndola señaló: "Alguno de los diez podría recuperar la libertad ya que uno de los detenidos, hasta el momento, no ha sido sindicado con ningún grado de participación".

El abogado del estudio de Fernando Burlando, agregó: "Se esperan nuevas pericias, tanto en el teléfono celular, como en las prendas y zapatillas o en las imágenes de video, en las que pueda aparecer algún elemento que lo pueda situar en el lugar".

Améndola recordó que Burlando hizo público el deseo de la familia de Fernando de que no quieren un chivo expiatorio ni que "ningún inocente pague culpas que no tiene que pagar".

En tanto, familiares y amigos de Juan Pedro Guarino, uno de los jóvenes detenidos, comenzaron una campaña en las redes sociales, asegurando que es "inocente".

Image
Juan Pedro Guarino.
Uno de los posteos en las redes sociales pidiendo la libertad para Juan Pedro Guarino

Guarino, Milanesi y Blas Cinalli eran, hasta ayer, los únicos 3 rugbiers que no habían sido identificados en las ruedas de reconocimiento. Sin embargo, fuentes de la investigación indicaron a Télam que en el cierre de los reconocimientos, Guarino fue señalado por dos testigos como parte del grupo que estaba en la calle al momento del ataque a Fernando.

Además, uno de estos dos testigos reconoció a Blas Cinalli como quien “golpeó Fernando a la calle antes de que se cayera”.

La familia de Guarino aclaró, según pudo saber Urgente24, que el testigo dijo haberlo visto "cerca del lugar, parado y que después se va caminando". Es decir, que no habría participado de la golpiza que acabó con la vida de Fernando.

Desde un primer momento sus familiares plantearon que el joven es inocente. “Es todo muy triste. Me dijo que no estaba en el lugar de los hechos”, había asegurado la madre de Juan Pedro el pasado lunes, cuando salió de visitar a su hijo, visiblemente conmocionada.

La versión del joven de 19 años es que cuando los echaron de Le Brique salió junto con sus amigos pero no participó de la pelea, sino que se fue caminando del lugar. 

"Es un pibe buenísimo, cero violento", comentó una amiga de Guarino en declaraciones a Urgente24.

En tanto, la Justicia avanza rápidamente para condenar a los culpables del asesinato de Fernando Báez Sosa.

"Están todos complicados, porque independientemente del rol, entendemos que actuaron todos de forma mancomunada", insistió el abogado.

A Máximo Thomsen y Ciro Pertossi se los acusa como coautores. Al resto, como partícipes necesarios.

Quien está más complicado en el caso es Thomsen. Dos nuevos testigos lo señalan como el autor de las patadas a Fernando que le provocaron la muerte. Las declaraciones para la Justicia son claves porque ninguno de ellos es amigo de la víctima, son espectadores neutrales del trágico crimen.