Leído

ALEJO MILANESI

Uno de los rugbiers no fue reconocido por ningún testigo: ¿Quién es?

Mie, 29/01/2020 - 1:30pm
Enviado en:
Por Urgente24

Ninguno de los testigos identificó como uno de los agresores a uno de los 10 rugbiers detenidos y acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa. Se trata de Alejo Milanesi, un joven de 20 años que forma parte del grupo de deportistas de Zárate. En todas las ruedas de reconocimiento que se hicieron, no fue señalado por ningún testigo.

Alejo Milanesi, el joven que no fue señalado en las ruedas de reconocimiento.
Contenido

La Justicia avanza rápidamente para condenar a los culpables del asesinato de Fernando Báez Sosa, un chico de 18 que murió en manos de un grupo de rugbiers de Zárate que lo golpearon hasta matarlo a la salida de un boliche en Villa Gesell. 

A lo largo de la investigación, que comenzó con 11 detenidos, se han conocido detalles sobre qué fue lo que ocurrió ese día en que murió Báez Sosa. Todo lo que se sabe es por datos de testigos y cámaras de seguridad que registraron los hechos, ya que los jóvenes involucrados tienen una especie de "pacto de silencio" y no han declarado al respecto. 

Uno de los que quedó fuera del caso fue el joven Pablo Ventura, que fue nombrado por los chicos "como una joda" y pasó 3 días detenido en Villa Gesell, luego se lo liberó porque se probó que el chico nunca estuvo en esa localidad. 

Posteriormente, iniciaron las ruedas de reconocimiento de los testigos a los acusados. Ese procedimiento judicial empezó el viernes pasado y terminó este martes 28/01. En esos días los testigos del hecho fueron reconociendo por parte a quienes formaron parte de la golpiza de Fernando, pero ese procedimiento solo dio con 9 jóvenes reconocidos, siendo uno, el único rugbiers que nadie señaló. 

Se trata de Alejo Milanesi, un chico de 20 años que a pesar de no haber sido reconocido por los testigos, permanece imputado de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas” al igual que los otros 9 chicos. 

Alejo Milanesi jugaba al rugby junto a Blas Cinalli y a los hermanos Ciro y Luciano Pertossi en el club Naútico Arsenal de Zárate. Además, se supo que Milanesi es hijo de una docente y de un profesor de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

"Hay solamente uno que no fue reconocido por ninguno de los testigos", admitió el abogado querellante, Fabián Améndola, al término del proceso.

"Están todos complicados, porque independientemente del rol, entendemos que actuaron todos de forma mancomunada", insistió el abogado.

Además, aún restan conocerse los resultados del informe sobre los videos, en los que quedó registrado el ataque por el que Báez Sosa murió durante la madrugada del pasado sábado 18.

Los rugbiers detenidos además de Milanesi son Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (18), Juan Pedro Guarino (19), Máximo Thomsen (20), Enzo Comelli (19), Ciro Pertossi (19) y Lucas Pertossi (20).

A Máximo Thomsen y Ciro Pertossi se los acusa como coautores. Al resto, como partícipes necesarios.

En tanto, los investigadores comenzaron con el peritaje a los teléfonos celulares de todos los involucrados en el caso. También se espera que esta semana se lleve a cabo el peritaje químico y de rastros para determinar si en las prendas y calzados incautados hay manchas de sangre.

Esta noche, todos serán trasladados al Penal de Dolores, donde quedarán alojados  separados del resto de la población carcelaria.