MUNDO Venezuela > argentinos > terremotos

1.450 MUERTOS Y 3.000 HERIDOS

70.000 desaparecidos en Venezuela: hay 6 argentinos muertos

Tras el doble terremoto de 7,2 y 7,5 grados, en Venezuela se trabaja contra reloj en los cientos de edificaciones destruidas, especialmente en La Guaira.

En pocas palabras

  • Terremotos en Venezuela: Se reportan 70.000 desaparecidos tras fuertes sismos, con 4 argentinos hallados con vida y 3 aún buscados.
  • Doble tragedia: La familia del futbolista Lucas Trejo, su esposa e hijos, fueron encontrados sin vida entre los escombros.
  • Asistencia internacional: 24 países envían ayuda humanitaria y equipos de rescate a las zonas afectadas por los sismos.
Resumen generado por Thinkindot AI

La mala noticia del fin de semana fue que encontraron sin vida, tras los terremotos, a la familia del futbolista argentino Lucas Trejo tras una intensa búsqueda: su esposa y sus dos hijos fueron hallados muertos luego de más de 70 horas de búsqueda entre los escombros del complejo residencial Cumanagotto.

Los decesos se produjeron en una de las zonas más afectadas por los fuertes sismos. La noticia fue confirmada por el Club Sport Marítimo de La Guaira, tras enviarle el pésame a su jugador y familiares.

Las víctimas fueron identificadas como Yanina Maranella y sus pequeños hijos Aarón Trejo Maranella y Ainhoa Trejo Maranella. Las víctimas fueron identificadas como Yanina Maranella y sus pequeños hijos Aarón Trejo Maranella y Ainhoa Trejo Maranella.

Trejo junto a su familia, en Venezuela

Trejo junto a su familia, en Venezuela

La Cancillería de Argentina envió dos funcionarios para asistir a los damnificados y confirmó el deceso de 6 compatriotas como consecuencia de los sismos.

24 países enviaron asistencia humanitaria a Venezuela

Unos 3.000 rescatistas internacionales trabajan en las zonas afectadas. Entre ellos, profesionales argentinos que viajaron especialmente.

Hasta el momento, el país ha recibido 521 toneladas de insumos, 86 equipos caninos especializados y numeroso personal de búsqueda, rescate y apoyo técnico.

En cuanto a los daños materiales, se contabilizaron 2.501 infraestructuras afectadas, incluyendo 774 edificios (189 con colapso total y 585 parcial). En cuanto a los daños materiales, se contabilizaron 2.501 infraestructuras afectadas, incluyendo 774 edificios (189 con colapso total y 585 parcial).

Regresa María Corina Machado

"Muy pronto estaré en mi país" dijo la creadora de Vente Venezuela.

En una entrevista con la cadena norteamericana Fox News, la líder política de la oposición anunció que "el tiempo ha llegado", por lo que volverá a su país "muy pronto".

Machado abandonó Venezuela de forma clandestina en diciembre de 2025, cuando fue a recibir el Premio Nobel de la Paz a Oslo, Noruega.

La dirigente no volvió a tierras venezolanas y se la ha visto en eventos políticos de Estados Unidos y Europa.

FUENTE: Diario El Nacional, Venezuela