ACTUALIDAD Ricardo Quintela > CSJN > Alberto Fernández

"QUE SE VAYAN"

Polémico Ricardo Quintela: "No voy a acatar ningún fallo de la Corte"

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, salió con los tapones de punta contra los jueces de la Corte Suprema: "no me merecen el menor de los respetos".

El gobernador albertista de La Rioja, Ricardo Quintela, uno de los mandatarios provinciales que puso su firma al pedido de juicio político contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación, lanzó este jueves (05/01) duras críticas hacia los integrantes del máximo tribunal.

“Defiendo los intereses de mi provincia y tengo mi concepto acerca de los integrantes de la Corte: no me merecen el menor de los respetos por lo tanto yo tampoco les voy a hacer caso ni acatar un fallo de ellos. Si quieren venir a buscarnos, que nos vengan a buscar, no me interesa lo que ellos digan”, sentenció en una entrevista radial en el programa 'Cuanto Cuento', en AM 530.

Y siguió contra los jueces: “Han desjerarquizado y desprestigiado a la Corte, tenemos que pedir que se vayan y no solamente a través del juicio político sino también visibilizándolos con nombre y apellido, que sus caras se conozcan y decir dónde, cómo y de qué viven”.

También indicó que ellos “no quieren que el país crezca ni se desarrolle armónicamente”.

Consultado acerca de por qué algunos gobernadores que iban a acompañar el juicio político impulsado por Alberto Fernández finalmente no lo hicieron, Ricardo Quintela respondió: "no tengo información de los motivos por los cuales no acompañaron, somos 11 gobernadores que estamos firmes convencidos de que hay que modificar este sistema estructural. Considero que hay que modificar este sistema estructural”, expresó.

Además destacó que “lo que va a suceder es que se va a poner en evidencia las graves situaciones que todos conocemos, la connivencia que existe entre la Corte y Rodríguez Larreta. Los fallos que vienen siendo sistemáticos en favor de la concentración económica argentina en desmedro de las 23 provincias argentinas restantes”, sentenció.

Además expresó que “el proceso del juicio político va visibilizar la grave situación de la República Argentina y cada uno se va a tener que hacer cargo ante sus pueblos”. También habló del “financiamiento de una campaña monstruosa” y distintas “encuestas mentirosas”.

Finalmente, disparó contra la UCR: “El radicalismo no tiene que seguir siendo una prostituta barata del PRO”.

Denuncia penal

Esta mañana, Ricardo Quintela denunció penalmente a Marcelo D’Alessandro y Silvio Robles ante el fiscal de Estado adjunto de La Rioja. Solicitó a la Justicia allanar el Ministerio de CABA y pidió que se secuestren los dos celulares.

Quintela actuó por la filtración de los supuestos chats del ministro de Seguridad porteño y de la mano derecha del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti. Los acusó de ser responsables de tráfico de influencias y violación de los deberes de funcionario público.

"Estos mensajes difundidos evidencian los supuestos vínculos que el Ministro porteño mantuvo con Silvio Robles, Director General de la vocalía del ministro Rosatti, quien oficia en la práctica como su vocero y, persona de su máxima confianza desde hace años", afirmó el escrito.

"Sin embargo, no es una mera amistad lo que une a ambos funcionarios, sino que existiría una espuria connivencia en la cual se coordinan fallos judiciales del Alto Tribunal que explícitamente benefician, en general, a la alianza política Cambiemos y en particular al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta", destacó la denuncia de Quintela.

"La connivencia y la negociación entre ambos funcionarios ha quedado al desnudo en los chats publicados, los que demuestran que las resoluciones judiciales y de manera particular los pronunciamientos del Ministro de la Corte Horacio Rosatti, a través de Silvio Robles, ha desarrollado operaciones políticas específicas ejecutadas a través de arbitrarios fallos judiciales", continuó.

"En los chats publicados en distintos medios de prensa entre Robles y D’Alessandro consta que entre ambos existió una coordinación y un asesoramiento directo desde la Corte hacia el Gobierno de la Ciudad respecto de cómo proceder en el caso del Consejo de la Magistratura, conforme a lo que se señalará posteriormente. Los chats publicados ilustran que Robles, en representación de Rosatti, indicó a D’Alessandro cómo debía proceder la alianza opositora en el Congreso de la Nación, a los efectos de poder obtener de esa ilegal manera una mayoría propia en el Consejo de la Magistratura", prosigue el escrito.

Esta denuncia se da en medio del pedido de juicio político contra la Corte que impulsa el presidente Alberto Fernández, y se suma la información de los chats entre Robles y el ministro D'Alessandro que esta semana en medio del escándalo decidió tomarse licencia por 60 días.

Recordemos que D'Alessandro asegura que su teléfono fue hackeado y que la información fue editada y manipulada. "Todos saben que estamos siendo objeto de una operación infame de grupos de tarea que realizan inteligencia sobre las personas y montan situaciones que no son reales, y editan situaciones. Lo que quieren crear es la post verdad y el escándalo, una crisis institucional. Estoy más firme que nunca porque me guía la convicción", aseguró el ministro cuando anunció su pedido de licencia.

---------------

Más contenido en Urgente24:

El impactante palacio y fortuna de Benedicto XVI: Descubrí su historia

Juicio político a la Corte: El Frente Renovador se abstiene de intervenir

La denuncia de Zamora al vocero de Rosatti se tramitará en Comodoro Py

Alberto Fernández: "Hoy los únicos privilegiados son los jueces" (y chicana a TN)

El prontuario del clan Pertossi: No son 'nenes de pecho'

FUENTE: Urgente24