El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves (05/01) un acto en Mar del Plata para anunciar la extensión de la AUH para niños y adolescentes sin cuidados parentales, y la puesta en valor y restauración del edificio del Instituto Saturnino Unzué, declarado Monumento Histórico Nacional.
A LOS GRITOS EN MDP
Alberto Fernández: "Los únicos privilegiados son los jueces"
El presidente Alberto Fernández encabezó un acto en Mar del Plata, donde volvió a embestir contra la Justicia. La chicana a TN y final a los gritos.
"Lo que estamos haciendo es Justicia. Soy feliz de gastar la plata en la Justicia Social, en darle igualdad a los argentinos y argentinas", exclamó.
"No somos todos lo mismo en política", insistió Alberto Fernández, algo que repite en casi todos sus discursos.
"Nosotros creemos que donde hay una necesidad hay un derecho, a pesar de lo que dice algún juez", introdujo.
"Hoy estamos en un país donde los únicos privilegiados son los jueces. Pero vamos a volver a ser un país donde los privilegiados sean los niños y las niñas, porque eso es un país más justo", lanzó, en el marco de su embestida contra la Justicia, un día después de entregar a Diputados el pedido de juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema.
La chicana de Alberto a TN
En otro tramo de su discurso, el Presidente dijo que es "incomprensible que Mar del Plata haya dejado caer en el abandono a la Casa sobre el Arroyo" y contó que conoció la historia del lugar gracias al canal TN (Grupo Clarín).
"Doy gracias a Dios que un día estaba viendo TN, y en ese programa me enteré que existía la Casa sobre el Arroyo. Fue la única buena noticia que me dio ese canal", lanzó con ironía, causando aplausos y risas de los presentes.
"En un programa que se llamaba 'En el Camino' contaban la historia de esa casa y uno la veía totalmente abandonada y me ocupé de llamar y preguntar (...) y le dije a Kato 'eso hay que recuperarlo porque tiene un enorme valor, abandonado, en el centro de MdP'", relató el mandatario.
Discurso que se fue encendiendo (y terminó a los gritos)
Alberto Fernández había comenzado su discurso en un tono 'normal', tranquilo, pero fue levantando la voz conforme iba avanzando, y culminó el acto a los gritos.
"Por más que nos digan que vivimos en un país de cuarta, somos un país maravilloso, tenemos los mejores hombres, las mejores mujeres, vamos a construir ese país pese a quien le pese porque millones de argentinos y argentinas están reclamando vivir en ese país igualitario", finalizó Alberto Fernández, con el tono de voz muy elevado y en modo campaña electoral...
-------------
Más contenido en Urgente24:
Juicio a la Corte: Se bajan gobernadores y la FAM al rescate
Revuelo: 2 multinacionales abandonaron la Pizarra de Rosario
OTAN instala: "Putin tiene cáncer, morirá muy rápido y usa actores" (¿?)