ACTUALIDAD Patricia Bullrich > Claudio Zin > LN+

EXFUNCIONARIO SCIOLISTA

Patricia Bullrich sumó a Claudio Zin: ¿Posible ministro de Salud?

Patricia Bullrich anunció la incorporación del médico y periodista a su equipo. Había sido ministro de Salud de Daniel Scioli.

Patricia Bullrich anunció este jueves la incorporación del médico Claudio Zin a su equipo. El actual columnista del canal LN+ y Radio Rivadavia tuvo experiencia en gestión como ministro de Salud de Daniel Scioli en su primer mandato en la provincia de Buenos Aires.

Nacido en Bolzano, Italia, Zin también fue senador por ese país de 2013 a 2018, representando a los italianos residentes en Sudamérica.

"Le quiero dar la bienvenida a Claudio Zin a La Fuerza del Cambio. Sabemos el enorme aporte que hace en materia de salud y del bienestar de la gente. Es un orgullo contar con su apoyo", tuiteó la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio con una foto junto al médico.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1669409527140106257

La incorporación de Zin dispara especulaciones sobre si el médico será designado al frente de la cartera de Salud en caso de un eventual gobierno de la presidente del PRO en uso de licencia.

Zin asumió como primer ministro de Salud de Daniel Scioli en 2007 y renunció 2 años después argumentando que estaba "cansado y harto de la política".

Por aquellos días, el entonces ministro había quedado envuelto en una polémica derivada de una investigación vinculada a la denominada "mafia de los medicamentos" en la que quedó detenido Alberto Costa, quien era subsecretario de Salud bajo la órbita de Zin, por sus vínculos con el empresario farmacéutico Néstor Lorenzo.

Lorenzo era proveedor de medicamentos a numerosas obras sociales, también fue detenido acusado de adulteración de remedios oncológicos y de haber defraudado al Estado en el manejo irregular de subsidios.

Zin negó en todo momento que su renuncia como ministro de Salud estuviera relacionada con el caso de Costa.

"Zin no se fue por el caso de los remedios", dijo en su momento Scioli. "Tenemos una relación personal previa y veníamos conversando sobre el tema [de su alejamiento] desde hace, por lo menos, un mes. Y ya habíamos acordado que se iba antes de fin de año", aclaró el entonces gobernador bonaerense.

Más contenido de Urgente24

Histórica derrota K: Scioli no se bajó y huelen sangre en las PASO

Juntos, Larreta, Elisa Carrió y Diego Santilli ampliando JxC

Alberto Fernández: "Diferencias" con CFK ¿y 'palo' a Máximo?

Parrilli no quiere "ser explícito", pero ¿anticipa? a 'Wado'