ACTUALIDAD Marco Lavagna > Javier Milei > Sergio Massa

SIN CAMBIOS

Otro que se queda: Marco Lavagna sigue en el INDEC

Javier Milei mantendrá a Marco Lavagna, al frente del INDEC. Lo confirmó la Oficina del Presidente. "Será un organismo técnico despolitizado" afirma la texto.

En la tarde del miércoles (06/12) el presidente electo, Javier Milei, confirmó que Marco Lavagna continuará al frente del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

Lavagna, también economista, fue designado en el cargo en 2019, cuando asumió la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner, como parte de un acuerdo con otros de los socios de la coalición del Frente de Todos, Sergio Massa.

El texto del equipo de comunicación señala

“La Oficina del Presidente Electo de la República Argentina comunica que el Sr. Marco Lavagna continuará su gestión al frente del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)”.

El contenido adelantó que los equipos de la administración actual trabajan en un proceso que "dotará al organismo de autonomía y autarquía” para que deje de funcionar bajo la órbita del ministerio de Economía. En ese sentido, postula que la intención que establecer una nueva política de Estado en la que “el Indec será un organismo técnico despolitizado”.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ftomy2430%2Fstatus%2F1732538171462648310&partner=&hide_thread=false
Ploteado-Censo-2022-3.jpg
Marco Lavagna estará en el INDEC

Marco Lavagna estará en el INDEC

Curriculum de Marco Lavagna

Lavagna ingresó como titular de Indec en 2019 en reemplazo de Jorge Todesca. Recuerda el sitio de noticias La Nación. Es licenciado en Economía graduado en la Universidad Católica Argentina(UCA) y entre 2015 y 2019 fue electo diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires.

Como legislador fue vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda y de la Comisión Bicameral para la reforma Tributaria. Además, fue docente en la Universidad del Salvador y en la UCA, en sendas cátedras de Econometría.

Fue director de diversas empresas de sectores relacionados con el mejoramiento vegetal, laboratorios y servicios profesionales.

Asesoró a empresas públicas y privadas en análisis macro y microeconómico, complejos productivos agroindustriales, proyectos de inversión, así como en estudios económicos sectoriales y evaluación de impacto de políticas públicas.

Bajo su gestión estuvo a cargo de la organización del undécimo Censo en la historia de la Argentina, marcado por una serie de errores que provocaron la pérdida de millones de datos necesarios para cumplir con el calendario de divulgación establecido inicialmente.

Más contenido en Urgente 24

La miniserie de suspenso que causa furor en Netflix

Telefe desplaza a Traicionada: Cuál será su nuevo horario

Ciudadanía Italiana: Cambios inesperados y nuevos requisitos

Emilia Mernes agotó 10 funciones en el Movistar Arena

Dejá tu comentario