ACTUALIDAD trenes > escuelas > amenazas de bomba

POR SEGUNDO DÍA

Nuevas amenazas de bomba en trenes y dos escuelas

Los trenes de las líneas Sarmiento, Belgrano Sur y Roca tienen un servicio limitado por amenazas de bomba que también ocurrieron en dos escuelas porteñas.

Los trenes de las líneas Sarmiento, Urquiza, Roca y Belgrano Sur operaban en la mañana de este jueves (9/11) con servicios limitados, demoras y cancelaciones por amenazas de bomba en las estaciones de Once, Lemos, Constitución y Sáenz, según confirmó la empresa Trenes Argentinos y Metrovías. También hay dos escuelas porteñas evacuadas por un llamado al 911 que advirtió sobre la instalación de artefactos explosivos.

Los servicios

La línea Sarmiento circulaba con servicio reducido entre las estaciones de Moreno y Caballito por amenaza de bomba en la terminal de Once.

En tanto, por una amenaza en la estación Lemos, la línea Urquiza opera en forma limitada entre Campo de Mayo y Lacroze.

En la línea Roca, los servicios de todos sus ramales circulan con demoras y cancelaciones por amenaza en la estación Constitución, que afecta los andenes 2 y 3 de la estación terminal.

6373bd3623414.jpg
Ya van dos días seguidos de amenazas en los trenes que circulan por el AMBA.

Ya van dos días seguidos de amenazas en los trenes que circulan por el AMBA.

Asimismo, en la línea Belgrano Sur, el ramal González Catán opera limitado entre Soldati y Catán también por una amenaza de bomba en estación Sáenz.

Personal de las brigadas de explosivos de la Policía de la Ciudad y Federal realizan operativos en las citadas estaciones para descartar la presencia de objetos explosivos, por lo que la normalización de los servicios dependerá del tiempo que lleve revisar las terminales y las formaciones que se encontraban al momento de las amenazas.

Cabe recordar que ayer (8/11), también hubo amenzas de bomba pero en las líneas Sarmiento y Roca.

Escuelas evacuadas

Al mismo tiempo en que se conocían las amenazas de bomba en los trenes, dos escuelas porteñas tuvieron que ser evacuadas por el mismo motivo. Efectivos de la Policía Federal Argentina y de la Ciudad de Buenos Aires realizaban un operativo antibombas esta mañana.

Las instituciones educativas amenazadas son l Instituto Argentino Excelsior en la calle Rivadavia al 6000, en el barrio porteño de Caballito, y en una escuela en el Instituto de Estudios Superiores de Buenos Aires (ESBA), en Presidente José Uriburu al 1045, en Recoleta.

Las amenazas fueron recibidas por la línea de emergencias 911 a través de una serie de llamados telefónicos con la advertencia de artefactos explosivos en estas instituciones, indicaron fuentes de la fuerza de seguridad porteña citadas por la agencia estatal de noticias Télam.

Más contenido en Urgente24:

Causa Armando Traferri: Un pedido que fue rechazado

8,5 de rating, ofensiva de Villarruel y mejora de Rossi

Caras de pocos amigos: Cruces entre Victoria Villarruel y Agustín Rossi

TN: Análisis corporal en debate vicepresidencial LLA vs. UxP

Dejá tu comentario