ACTUALIDAD Daniel Passerini > Córdoba > Martín Llaryora

GANADOR

Nueva era: Daniel Passerini y Llaryora se quedan con Córdoba

Daniel Passerini ganó en Córdoba Capital y Martín Llaryora pasó a ser el "jefe" del PJ en la provincia. Una nueva era en una provincia clave.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FPasseriniOk%2Fstatus%2F1682206526713233408&partner=&hide_thread=false

En ese orden, Llaryora evitó tener que desarrollar un gobierno bajo un empate de fuerzas con la oposición local. En la Legislatura y el Tribunal de Cuentas, Juntos por el Cambio se había asegurado el protagonismo.

loredo.jpeg
Rodrigo De Loredo aceptando su derrota.

Rodrigo De Loredo aceptando su derrota.

loredo2.jpeg
Otra interpretación de la misma foto de la derrota.

Otra interpretación de la misma foto de la derrota.

Ahora, como nuevo “cacique” cordobés, Martín Llaryora será quien pueda sentarse a negociar el capital político cosechado en Córdoba. Cabe recordar que la provincia es el segundo distrito con más electores del país y es una gran fuente de votos para Juntos por el Cambio a nivel nacional.

Llaryora Passerini 2.jpg
Daniel Passerini es el nuevo intendente de Córdoba.

Daniel Passerini es el nuevo intendente de Córdoba.

Por su parte, el candidato Rodrigo De Loredo reconoció la derrota incluso sin conocer los resultados oficiales. El radical, acompañado por la cúpula nacional de Juntos por el Cambio, admitió la victoria del oficialismo y no pudo concretar un resultado que lo hubiera convertido en el jefe de la oposición.

A fin de cuentas, el resultado en Córdoba Capital cerró un largo ciclo de campaña táctica que resultó favorable al PJ, que no está alineado con el oficialismo nacional. La interna local en Juntos por el Cambio terminó favoreciendo a la estrategia del oficialismo provincial, ya que ni De Loredo ni Luis Juez (candidato a gobernador) lograron resultados positivos.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMartinLlaryora%2Fstatus%2F1682203901582245890&partner=&hide_thread=false

Más contenido en Urgente24:

Devaluación y salida del cepo con retenciones: Se impuso el FMI

Reforma de la Constitución Nacional: Santiago Cúneo busca primerear

La advertencia de Diego Santilli a Bullrich: "Puede costarnos caro"

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario