ACTUALIDAD Omar Perotti > Javier Milei > Sergio Massa

FENÓMENO DE FE

Ni Omar Perotti ni Los Monos, en Rosario es Leda Bergonzi

Ni el gobernador Omar Perotti ni los comentarios de Los Monos sobre Patricia Bullrich. La sensación se llama Leda Bergonzi.

En el período electoral, los de la rosarina FM Boing 97.3, entrevistaron al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, pero editaron de tal manera el contenido que el mandatario en retirada pareció un fan de Javier Milei, cuando debía promocionar a Sergio Massa, y ardió Unión por la Patria en el Litoral.

¿Qué quiso decir Perotti? Juzgue Ud. mismo, aquí el 'crudo' de la entrevista a Perotti:

ENTREVISTA EXCLUSIVA: GOBERNADOR OMAR PEROTTI

Perotti dejó abierta la posibilidad de que no gane Massa, y recibió tantos reproches que decidió concurrir al Canal 3 para dar la versión definitiva de su pensamiento preelectoral... que es el mismo que había expresado en Boing... :

Voy a ser muy claro porque después aparecen estos ruidos y todas las aclaraciones y demás. Voté Massa, voy a votar a Massa y en el ballotage va a estar Massa contra Milei y voy a votar a Massa. (...) Cuando aparece la pregunta de algo que digo que no va a ser, pero si tengo que elegir, yo ya viví lo que fue el macrismo con lo cual en estas cosas la instancia que fue fue la otra, ningún otro lío. Voy a ser muy claro porque después aparecen estos ruidos y todas las aclaraciones y demás. Voté Massa, voy a votar a Massa y en el ballotage va a estar Massa contra Milei y voy a votar a Massa. (...) Cuando aparece la pregunta de algo que digo que no va a ser, pero si tengo que elegir, yo ya viví lo que fue el macrismo con lo cual en estas cosas la instancia que fue fue la otra, ningún otro lío.

La única diferencia fue que él no mencionó el apellido Milei. La pregunta es: ¿Cuántos otros gobernadores e intendentes de Unión por la Patria consideran que puede ser que tengan que decidir un 'voto útil'?

Los Monos

El escandalete montado por Omar Perotti logró opacar el otro rifirrafe rosarino, agitado desde Juntos por el Cambio, decidido a reflotar a Patricia Bullrich en cualquier circunstancia.

También tuvo que ver la FM Radio Boing, dirigida por Martín Arribillaga. En Instagram publicaron:

"(...) En el diagrama que exhibieron los fiscales, se pudo ver cómo Matías César hablaba desde un teléfono fijo en el Pabellón 27 de la cárcel de Piñero a otro teléfono en el Pabellón 8 de la misma prisión provincial. Quien hacía la llamada, explicó Carbone, “está condenado por planificar atentados contra sedes del Poder Judicial”. Sin embargo, no tiene límites para comunicarse y organizar nuevos delitos. Del otro lado de la línea, integrantes de su banda que tienen condena por homicidios y balaceras, que usaban el aparato telefónico en altavoz.

El fiscal Carbone también explicó que se utilizan aplicaciones como “Tuchat” para crear salas de conversación y que en ocasiones se triangulaban llamadas entre dos pabellones de Piñero y la cárcel federal en la que están detenidos los líderes de al banda Los Monos. En la audiencia se ventilaron varias de esas conversaciones. Se mencionó que hablaban del precio del dólar blue, por ejemplo. Carbone destacó que esa charla podría estar vinculada con la compra de droga y la relacionó con el hallazgo de medio kilo de cocaína en un domicilio de Rodríguez al 4100 que se allanó esta semana, en un pan que tenía dibujado un sello con las rayas de Nazca, tradicional símbolo de Perú. Cabe recordar que Julio Rodríguez Granhton, aviador peruano preso en una cárcel federal, fue condenado por la justicia como proveedor mayorista de Los Monos.

También se escuchó una conversación en la que César dice: “Si ganan Pullaro o la Bullrich se nos viene la noche”. La charla fue el mes pasado y según detalló Haurigot ante el juez, el líder mafioso “estaba especulando con el resultado electoral, interesado en sus condiciones de detención”. Tras mostrar la escucha, los fiscales solicitaron cómo medida cautelar que se restrinjan al máximo las comunicaciones desde los teléfonos fijos de la cárcel, en la que ya se colocaron inhibidores de señal para celular. (...)".

Música para los oídos de Bullrich y de Maximiliano Pullaro, el candidato a gobernador santafecino, ambos de JxC, fuerza político en graves problemas desde la pelea fratricida entre sus integrantes antes de las PASO.

3 opiniones en el chat pusieron en caja a los de Boing:

  • jeni.fuentealba: "Jajajajaj armadisimo".
  • lucaspagnucco: "Más armado que armadín".
  • ismael_servicios_nauticos: "Le creo más a Massa".
Matías César.jpg
Matías César, tirador de 'Guille' Ariel Cantero, con un alias llamativo: 'Señor La Muerte' (?).

Matías César, tirador de 'Guille' Ariel Cantero, con un alias llamativo: 'Señor La Muerte' (?).

La hermana Leda

No obstante, entre la política que sólo provoca incredulidad, y la mafia narco que conmueve con su impunidad, la pregunta es ¿de qué lado se encuentra la gente en Rosario?

Ahí aparece Leda Bergonzi, integrante del grupo de oración Soplo de Dios Viviente, allegado a la Iglesia Católica Apostólica Romana.

Leda, de 44 años, está provocando una revolución en mucha gente porque habla de otras cuestiones relacionadas con las creencias y según se dice ella prodiga sanidad.

Protegida por la Arquidiócesis de Rosario (arzobispo Eduardo Eliseo Martín), Leda ha comenzado a hablar con los medios de comunicación para relatar su experiencia:

  • "Hace 8 años que estamos transitando este carisma. Digo carisma y atrás mío y hay una comunidad de gente que trabaja. Decimos don de sanación y de liberación, pero también otros dones, como el don del recibimiento, el don de la escucha, la intercesión, todos los que están rezando intercediendo por ministerios de música o por ministerio de liberación. (...) Antes, por mucho tiempo, hemos hecho diversidad de cosas siempre en el área de evangelización, dentro de la Iglesia Católica, en distintos barrios, distintos lugares, comedores, colectas de alimentos o ropa donde se iban entregando distintos sectores."
  • "Puedo rezar por vos. Nunca se invade a nadie. Estas cosas se toman con mucha reserva porque Dios muchas veces nos muestra cosas y no es para que vayamos a decirlas, sino para que acompañemos a esa persona, ahí está también el don del discernimiento, dones que se nos han dado desde el bautismo. El Señor dice «el que es fiel en lo poco, mucho más le daré» Yo creo que fue así, fue de a poco y bueno, hoy es esto. ¿Qué hago después con mi vida restaurada? ¿Cómo transito los años que me quedan? Y, hago algo por amor."
  • "Yo creo que el Señor se manifiesta de diferentes maneras diversas, hay gente que ha tenido la posibilidad de una sanidad por medio de intercesión por una foto, a distancia, esto lo transitamos, que la gente no se quede con lo que dicen, que siempre se animen a ir en búsqueda para poder tomar una determinación y decir qué es lo que realmente piensan. Porque a lo mejor me pierdo de estas cosas por lo que se dice, entonces vayan. Nosotros estamos disponibles. Nosotros le abrimos la puerta a todos y eso también nos hace reconocer que Dios no vino a buscar a los justos sino a los pecadores."
leda-rosario.jpg
Leda Bergonzi, dicen que es sanadora.

Leda Bergonzi, dicen que es sanadora.

El diario La Capital le ha dedicado a Leda su portada, y la noticia es impactante, con firma de Nicolás Maggi:

"Por la masividad de las congregaciones que encabeza Leda, la mujer a la que se le atribuyen poderes de sanadora, ya se está pensando en buscar un espacio más grande porque este martes quedó demostrado que la parroquia de Pichincha fue excedida en su capacidad. El municipio le ofreció la ex Rural, y ahora la decisión está en manos del Arzobispado.

"Estamos buscando un nuevo lugar porque tanta masividad en el espacio público altera la convivencia del barrio, no sólo de los vecinos sino también de los comerciantes", comentó la Secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, interlocutora del Ejecutivo en la mesa con los organizadores y la Iglesia.

Es que durante la última ceremonia, se reunieron casi 6 mil personas en los alrededores de la parroquia Inmaculada Concepción. Llegó gente desde otras provincias y muchos esperaron desde la madrugada en la calle. La fila más larga para entrar llegó a extenderse ocho cuadras dando la vuelta a las manzanas cercanas al templo."

Debe recordarse que el alcalde candidato a reelegir es el ex radical neo socialista y de familia judía, Pablo Javkin.

Mientras el gobernador especula con su sufragio y el mafioso con el suyo, Leda atiende necesidades sin pedir nada a cambio, y provoca una conmoción.

----------------------------

Más contenido en Urgente 24

Superluna azul 2023: El fenómeno más esperado

Shakira toma medidas drásticas respecto a la sesión Nº 53

La miniserie de Netflix basada en un escalofriante caso real

La nueva apuesta de Telefe que deja atrás las novelas turcas