CÓRDOBA. Una Navidad que comenzó de fiesta terminó de la peor manera para Lautaro Ordóñez, el joven cordobés de 20 años que fue filmado arrastrando a dos policías con su auto en Córdoba. El hecho, que se viralizó rápidamente en redes sociales desató la detención del hombre, quien se encontraba junto a dos adolescentes en su vehículo la madrugada del 25 de diciembre.
DÍA DE FURIA
Navidad oscura: Atropelló policías y lo acusan de violación
La Navidad terminó muy mal para el conductor que atropelló a dos policías en Córdoba. Ahora, lo acusan de haber violado a una menor.
Sin embargo, el episodio que se expuso al juicio de la opinión pública nacional de manera inmediata no fue el fin de la pesadilla para Ordóñez. Ahora, se conoció que en su prontuario habría una denuncia de una presunta violación contra una menor de edad que data del 2020.
El hecho, que fue publicado por la víctima, se habría producido en febrero del 2020, cuando el joven tenía 18 años. La menor, por entonces de 16 años, habló con El Show del Lagarto y detalló el encuentro que habría tenido con el furioso conductor.
Según la denunciante, el joven llegó a su vida como un segundo invitado (amigo de un amigo) a su cumpleaños de 16. “Se alcoholizó mucho y se comportaba raro. Un mes después, nos volvimos a cruzar por invitación de un amigo. En un momento quedé sola con él, lo cual dio lugar a que se empezara a comportar raro y yo me sentí bastante incómoda, pero él se negaba a alejarse. Así logró la violación”, señaló la joven.
La denuncia fue realizada más de dos años después del hecho y fue motivada por el video viral de Ordóñez y la policía. “Yo me enteré de lo que pasó con la policía y demás por videos. Al ver que podía quedar impune, decidí apuntarlo. Es un chico agresivo, violento, él es así. Al ver que mucha gente lo intentaba defender, me pareció lo correcto informar a las chicas. Iba con dos chicas en el auto y es un peligro”, explicó.
En el día de hoy (27/12), el conductor fue liberado por la Justicia luego de pasar un día en una comisaría. Si bien se desconoce la situación procesal, Ordóñez será imputado por daños y resistencia a la autoridad.
Además, la Agencia Nacional de Seguridad Vial dispuso la suspensión de su carnet de conducir, emitido en la ciudad de Villa Allende. Hasta el momento, el prontuario conocido indica al menos tres infracciones de tránsito, con una alcoholemia positiva por 1,47.