ACTUALIDAD Docentes > universidad > UBA

RICARDO GELPI, RECTOR DE LA UBA

"Muchos docentes dejan la Universidad porque no están conformes con los salarios que reciben"

“La marcha del 2(10 va a convocar más estudiantes y docentes que la de abril porque con el veto del Ejecutivo, se va a ir perdiendo más calidad de enseñanza"

“Los atrasos salariales de docentes y no docentes son muy importantes. El aumento que nos ofrecen es por única vez y eso es inaceptable” sumó Ricardo Gelpi, rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA)..

Entre el 70 y el 80% de los jóvenes que cursan estudios superiores lo hacen en una universidad pública en Argentina. En el presupuesto para la educación pública se juega el futuro del país. Entre el 70 y el 80% de los jóvenes que cursan estudios superiores lo hacen en una universidad pública en Argentina. En el presupuesto para la educación pública se juega el futuro del país.

Con respecto a las reuniones que han mantenido con la Casa Rosada explicó:

"No está roto el diálogo, pero no nos han citado para hablar de los salarios, de los sueldos. El último contacto que hemos tenido para este tema se remonta al mes de mayo, cuando nos juntamos y se habló de los gastos de funcionamiento. Se llegó a un acuerdo no ideal".

image.png
Estudiantes, docentes, partidos políticos y la CGT llaman a la marcha universitaria

Estudiantes, docentes, partidos políticos y la CGT llaman a la marcha universitaria

Algunos docentes de la UBA están renunciando por los bajos salarios

"Los números están atrasados entre un 40% y un 50%, lo cual es muchísimo. Un no docente que ingresa ahora lo hace ganando $400.000 por mes. Sin los no docentes la universidad no funciona. El Gobierno no es consciente del daño que le está haciendo en la educación" agregó.

Finalmente, Ricardo Gelpi repasó que están teniendo problemas operativos por la falta de recursos y destacó además que la ley aprobada, que planteaba el objetivo de actualizar las partidas según el índice de inflación del INDEC, significa una erogación del 0,14% del PBI.

“Trabajamos para conseguir dos tercios en diputados y senadores para revertir cualquier posible veto” cerró.