ACTUALIDAD Presupuesto > Javier Milei > Sergio Massa

NUEVO GOBIERNO

Milei prorrogará el presupuesto 2023 hasta tener uno propio

Desde LLA confirmaron que el proyecto elaborado por el saliente gobierno quedará desestimado y que se utilizará la ley vigente en el inicio del mandato.  

Javier Milei comenzará su mandato con una prórroga del presupuesto 2023, ya que desestimará el proyecto que elaboró Sergio Massa y envió a Congreso, pero cuyo tratamiento se demoró a la espera del resultado de las elecciones.

El próximo gobierno gestionará en su inicio con la misma ley que rige para el año en curso mientras elabora yse aprueba un nuevo proyecto. Así lo anticipó este lunes Carlos D’Alessandro, diputado electo por San Luis de La libertad avanza.

"Nosotros el presupuesto 2024 lo desestimamos, vamos a continuar con el de 2023 y vamos a empezar a trabajar en un nuevo presupuesto para lo que es el corriente del año", dijo D’Alessandro, en diálogo con CNN Radio.

Embed

D’Alessandro cuestionó que en la separatas que Massa incluyó en el proyecto estuvieran incluidas subas de impuestos y nuevas excenciones.

"Empezamos con algo que denominamos tábula raza, desde 0. Nosotros arrancamos con un presupuesto de los ministerios desde 0", dijo el legislador electo y afirmó que se definirá nuevamente "para qué se necesita el dinero, en qué se va a gastar, en qué se va a reinvertir, cómo funciona cada organismo, cómo los podemos mejorar".

"Es un poco arriesgado, pero la propuesta es muy disruptiva respecto a los que nos tienen acostumbrados los políticos tradicionales argentinos", dijo.

Milei-dalessandro.jpg
Javier Milei junto a Carlos D'Alessandro, en San Luis durante la campaña.

Javier Milei junto a Carlos D'Alessandro, en San Luis durante la campaña.

"Nuestro objetivo es que el Banco Central deje de imprimir papelitos naranjas, bajar el déficit y posicionarnos como un país creíble para que vuelvan las inversiones", dijo.

En cuanto a la llamada "ley omnibus" que el próximo gobierno enviará al Congreso con su plan de reformas, D'Alessandro dijo que "tendrá muchos artículos, porque es mucho más fácil de tratar" de esa forma.

También confirmó que dentro de ese paquete no habrá proyectos de privatización de empresas públicas, ya que ese plan, dijo, es "para después de 2025".

Más contenido de Urgente24

Aníbal Fernández y Patricia Bullrich, un "extenso" (¿y tenso?) cara a cara

Efecto Milei: Nicaragua retira a su embajador en la Argentina

Dolarización: Bancos alertan que Javier Milei no la descartó

En medio de la polémica por Barra, Netanyahu habló con Milei y lo llamó "verdadero amigo del pueblo judío"

Dejá tu comentario