ACTUALIDAD Milei > periodistas > Alejandro Fantino

INTIMIDACIÓN

Milei contra periodistas y Diputados sin comisión de libertad de expresión

Javier Milei insiste en intimidar a periodistas como si aún fuera panelista de TV mientras el Congreso sigue sin conformar la comisión de libertad de expresión.

Milei Vs ‘Tintoretto’, Manguel y la quiebra de Perfil

Este lunes (8/4), Javier Milei dijo en una entrevista que sostuvo con Alejandro Fantino (Neura) que había un periodismo “militante” y apuntó contra la periodista Romina Manguel y el dueño del diario Perfil Jorge Fontevecchia.

A Manguel, la acusó de jugar “para destruir” y sugirió no “darles notas a esos periodistas, no les interesa saber cómo pensar. Les interesa una frase que te hagan daño”. La referencia era sobre las declaraciones del diputado Bertie Benegas Lynch acerca del trabajo infantil.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/DanielSabsay1/status/1777498707384041501&partner=&hide_thread=false

Luego, celebró la supuesta quiebra de Perfil debido a que "se terminó la pauta" y "nadie lo va a poder salvar", en alusión al titular del medio, Jorge Fontevecchia sobre quien se burló al ponerle el mote de "tinturetti".

El ‘novelista’, Mercado y Borensztein

En la misma entrevista con Fantino, Milei también atacó al periodista Jorge Fernández Díaz a quien no mencionó y aludió como el “novelista”: “Hay algunos imbéciles que hablan de populismo de derecha. Es una de las formas estúpidas de cortos intelectuales, que además se creen que son grandes porque publican libros y notas muy pomposas, y son bestias”, dijo.

Fernández Díaz había calificado de populista de derecha a Milei en algunas columnas, sobre él Milei añadió: “Son tan brutos que hasta traducen literal. Quiero con esto que el novelista este aprenda algo. Porque escribe cada pelotudez”.

Antes, el Presidente también había atacado por redes a la periodista Silvia Mercado a quien acusó de “mentirosa serial” por una información sobre sus perros en la Quinta de Olivos.

image.png
Milei en Neura con su periodista amigo Alejandro Fantino.

Milei en Neura con su periodista amigo Alejandro Fantino.

“Es escandalosa la impunidad con la que inventan y operan mentiras algunos periodistas (en especial la que emite la noticia quien hace este tipo de cosas regularmente). Ninguno de mis perros está en Olivos”, escribió Milei en enero pasado.

En otro mensaje había escrito: “Aquí la mentirosa de ‘la periodista’ se aferra a su mentira, muestra el celular como si eso fuera prueba de algo y en simultáneo, sabiéndolo o no, pone en riesgo el trabajo del ÚNICO VOCERO PRESIDENCIAL. Así de “serios” son algunos de estos mentirosos seriales...”

En febrero pasado, el Presidente se metió con una columna escrita por el hijo de ‘Tato’ Bores a quien acusó de "jugar para Massa y los K".

“E l autor de la nota adjunta fue uno de los cómplices que para el debate de la segunda vuelta (en el que todo se armó en favor de Massa) habilitó el cambio de lugares de los equipos facilitando así la estrategia de los tosedores", aseguró el primer mandatario al citar una columna humorística de Alejandro Borensztein en el diario Clarín titulada "calmate Javi", donde criticó que el jefe de Estado ataque en redes sociales o en los medios de comunicación a quienes no opinan como él o tienen posiciones políticas diferentes.

Silencio del Congreso

Este martes (9/4) el diputado de Hacemos Coalición Federal -un espacio clave para el Gobierno nacional en la Cámara baja donde no tiene mayoría-, Maximiliano Ferraro escribió en su cuenta personal de Twitter: “Violencia verbal y simbólica, intimidación a la labor periodística y ataques a la libertad de expresión en los últimos meses”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/maxiferraro/status/1777516128941592740&partner=&hide_thread=false

Luego, nombró a varios periodistas que fueron objeto de ataques e intimidación por parte del Presidente y añadió: “La Comisiones de Libertad de Expresión y de Derechos Humanos deben actuar de forma urgente para alertar, denunciar e impedir que esta práctica se institucionalice y naturalice”.

El problema es que, ya entrando el mes de abril, la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados -que es la encargada de darle espacio y tratamiento a las cuestiones vinculadas con violaciones a la libre expresión y especialmente en el marco de un poder del Estado que también ejerce control sobre el Ejecutivo- aún no fue conformada y por lo tanto no está funcionando.

Por su parte, la comisión de Derechos Humanos y Garantías recién está prevista que se constituya este miércoles 10/4 y se desconoce si pondrá en agenda la relación del Gobierno con los periodistas.

Más noticias en Urgente24:

"Con Mauricio Macri presidente del PRO tenemos que hacer la convergencia"

"A la medicina privada no le importa perder afiliados, se quedan con los de mayores ingresos"

Carlos Pagni: "El presidente le da like a mensajes contrarios a su propio pensamiento"

Javier Milei insistió en que mudará la embajada a Jerusalén Occidental

Dejá tu comentario