ACTUALIDAD AMBA > Servicio Meteorológico Nacional > lluvias

EL CLIMA

Meteorólogos auguran lluvias en casi todo el país, no AMBA

El clima resulta variado según las regiones pero los meteorólogos afirman que será tarde o noche de lluvias en gran parte del país, no AMBA.

Semana con agua: si esto ocurre en las zonas rurales, un alivio cuando tanto se habló de sequía. Ya veremos. El pronóstico no es válido para el AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires), donde el lunes 17/10 es con un cielo parcialmente nublado y con una temperatura miníma de 14ºC y máxima de 23ºC. No se habla de lluvias.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, lo que suceda el lunes 17/10 se extenderá hasta el domingo 23/10. Veremos cómo funciona la previsión de los meteorólogos.

NEA

El Noreste argentino conformado por Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes contará con lluvias y alerta meteorológica amarilla durante los primeros días de esta semana, con temperaturas promedio que irán de los 14°C la mínima a los 35°C la máxima. Ya se conoce la importancia para el campo de que las lluvias se estabilicen, en especial ante la amenaza de sequía en tiempo de siembra.

NOA

Pero en el Noroeste argentino (Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero) se habla de tormentas. En la mañana, cielo mayormente nublado pero con caída de lluvia al anochecer en algunas zonas. Además, se registrarán tormentas durante la noche en practicamente todo el norte argentino, cuyo día también tendrá precipitaciones en Salta, Tucumán y La Rioja con temperaturas que serán de los 14° hasta los 35°C.

Centro

En Buenos Aires se espera una semana estable aunque se espera un cielo parcialmente nublado por el resto de la semana, con temperaturas entre los 14° y los 23°. En cuanto a Rosario, Córdoba, Santa Fe, Entre Rios y La Pampa, se encuentran en el mismo estado sin variaciones para el resto de la semana

Cuyo

Este lunes 17/10 en la provincia de Mendoza y alrededores el cielo se encuentra parcialmente nublado y una temperatura mínima de 15°C y una máxima de 20°C que irá ascendiendo a medida que pase la semana y se esperan fuertes tormentas para esta noche según informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En San Luis y San Juan, la temperatura rondará los 15°C la minima y los 24°C la máxima con cielo nublado y precipitaciones para la tarde.

Patagonia

En el sur del país empezando por Neuquén, actualmente el clima es nublado, pero entrará en alerta amarilla ya que se esperan fuertes lluvias para la semana y minimas que tendrán un piso de 2° y máximas que no superarán los 28°C. Mientras que en el resto de la Patagonia conformada por Chubut, Rio Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, el tiempo se mantendrá parcialmente nublaco con mínimas que rondan los -1° y máximas de 22° que irán en descenso durante el resto de la semana.

Más contenidos en Urgente24

Jorge Asis y la crisis del canal LN+

La Justicia condenó a Jorge Lanata, Radio Mitre y El Trece

Kirchnerismo, ocaso del peronismo y populismo a la bartola

Rusia no renovaría el acuerdo que permite exportar a Ucrania

Rumores, sobreactuada autonomía albertista y la marcha peronista ignorada

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario