ACTUALIDAD Maximiliano Pullaro > SanCor > ATILRA

PRESENCIA POLICIAL

Maximiliano Pullaro tomó postura sobre el conflicto entre SanCor y Atilra con decisión "militarizada"

Para evitar que se agrande el conflicto gremial entre SanCor y Atilra, Maximiliano Pullaro encabezó una propuesta que trajo diversas repercusiones.

El Gobierno de Santa Fe, encabezado por Maximiliano Pullaro, decidió enviar a la policía a la planta de SanCor ubicada en Sunchales por un conflicto originado hace meses entre la firma con el gremio Atilra. La medida busca garantizar que puedan seguir trabajando quienes se oponen a la medida de fuerza y a los que protestan.

Los voceros de la cartera de Seguridad santafesina fueron quienes confirmaron la determinación de mandar la fuerza policial.

Para recapitular, la semana pasada, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Roald Báscolo, dialogó en exclusiva con "LA NACIÓN" indicando que no iban a permitir bloqueos. Esto trajo sus diversas consecuencias.

"Nosotros respetamos el derecho a huelga habiendo planteos de trabajadores que no cobraron la totalidad de su salario. Pero también respetamos el derecho a trabajar de aquellos que quieran hacerlo. No vamos a permitir bloqueos, extorsiones o amenazas para impedir el trabajo y la producción", sostuvo.

Báscolo realizó estas declaraciones en el marco del conflicto abierto que viene hace más de dos meses por los reclamos salariales que le realizó Atilra a SanCor, por el cual se generaron bloqueo de plantas y medidas de fuerza a través de mecanismos gremiales.

image.png
Las declaraciones de Báscolo que empeoraron el panorama. 

Las declaraciones de Báscolo que empeoraron el panorama.

SanCor - Atilra: Un conflicto que se sostiene

El origen de todo este desencadenamiento comenzó el año pasado. En primer lugar por una demora en conformarse un fideicomiso de salvataje y luego por un reclamo salarial que aún perdura.

A raíz de lo sucedido, sumado a los dichos de Báscolo, el cuerpo de delegados del personal de SanCor difundió una carta dirigida a Pullaro, en la que denuncian un "grave incumplimiento del deber de funcionario público" y sin brindar ayuda a su reclamo laboral en el marco del conflicto que atraviesa la empresa por el atraso en el pago de haberes del personal.

En ese sentido, hubo respuestas rápidas y se dio a conocer que policías fueron mandados a la planta industrial para cuidar la empresa ante posibles protestas.

Dentro de este contexto, para el cuerpo de delegados de Atilra en SanCor, la presencia policial significa una "escalada de intimidación".

Según el gremio "La planta de SanCor en Sunchales quedó literalmente militarizada por fuerzas policiales y parapoliciales que llegaron para reprimir la protesta de sus trabajadores que reclaman el pago de sus haberes y los aportes jubilatorios".

Represión policial

La presencia policial no cayó bien para el sector que rápidamente difundió un video filmado por los operarios donde se puede observar como actúan los ejecutivos de seguridad. "Así aprietan los directivos de SanCor a sus trabajadores para impedir que reclamemos por nuestros derechos laborales con armas de fuego y fuerzas policiales y parapoliciales sin identificación", apuntaron.

En esa misma línea, agregaron: "Están acá provocando a los trabajadores para poder justificar la represión. No les tenemos miedo y no le vamos a dar el gusto".

Por otra parte, desde SanCor señalaron que "Los trabajadores acusaron a los directivos de la empresa de militarizar sus instalaciones" y, además, de un accionar "típico de la ultraderecha neonazi".

Para finalizar, aseguraron que parte del material filmado fue "chupado".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/DataGremialCom/status/1760617538453463341&partner=&hide_thread=false

No obstante, Pullaro recibió el apoyo del Movimiento Empresarial Anti Bloqueo, que a través de la red X destacaron su medida y publicaron: "A causa de los bloqueos que sufre Sancor por parte de la mafia sindical, la fuerza policial debe permanecer dentro de la planta, para que esta siga funcionando y proteger a los empleados de la extorsión constante de los delegados sindicales".

"Queremos agradecer al gobernador @maxipullaro por disponer a la policía en la planta para evitar que los mafiosos sindicales maltraten a los trabajadores de Sancor que están deseando trabajar", cerró.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MEABArgentina/status/1760082436527149392&partner=&hide_thread=false

Más contenidos de Urgente24

Tragedia de Once: La catástrofe del tren Sarmiento que cambió para siempre el transporte ferroviario

Argentina celebra 120 años de presencia en la Antártida ininterrumpidos

Carnaval relajado. El "far niente" de un diputado de Patricia Bullrich en Italia

Otro paro confirmado: ATE reclama por techo en paritarias

Luis Caputo: "El bono para jubilados sube 30% será de 70.000 pesos"

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario