ACTUALIDAD Mauricio Macri > Carolina Losada > kirchnerismo

SANTA FE

Mauricio Macri con Carolina Losada: ¿su apoyo la beneficia?

El expresidente Mauricio Macri estuvo en Santa Fe junto con la candidata a senadora Carolina Losada, en una señal de apoyo que le puede jugar en contra.

ROSARIO. Mauricio Macri visitó ayer por la tarde (1/11) la provincia de Santa Fe, para apoyar la lista de Juntos por el Cambio que encabeza la candidata a senadora Carolina Losada, y auguró que la oposición le va a "sacar al kirchnerismo el dominio del Senado".

El expresidente se trasladó hasta la ciudad de Casilda, donde se encontró con Carolina Losada y demás candidatos de la lista. Luego fueron juntos hasta Cañada de Gómez. La idea era también llegar a Venado Tuerto y Rufino, pero por complicaciones con el clima (hubo mucha lluvia en el sur de la provincia), tuvieron que suspender esas visitas.

Mauricio Macri dialogó con la prensa local sobre las elecciones generales: "Si se confirma la elección primaria, le vamos a sacar al kirchnerismo el dominio del Senado. Vamos a dar vuelta la historia del Senado que ya lleva décadas dominado por el peronismo y ahora mucho peor por el kirchnerismo, este ala radicalizada que ha secuestrado al peronismo tradicional", aseguró.

El expresidente manifestó su apoyo explícito hacia Carolina Losada y además afirmó que conversó con ella "después de las diferencias" que tuvieron durante la campaña para las PASO de septiembre, en las que todos los tótems del PRO apoyaron a la lista de Federico Angelini, que salió tercero. En ese sentido, aseguró: "Ya prescribió. Tenemos que dejar atrás las pequeñas diferencias e ir por el país que queremos".

Mauricio Macri además opinó sobre el gobierno de Omar Perotti: aseguró que "esperaba más" de él y que "fue una desilusión, esperaba una gestión activa, sobre todo en seguridad. Me ha sorprendido para mal".

También aprovecho la ocasión para defender su gestión en materia de deuda externa y aseguró que "si la Argentina tiene un plan, si tiene rumbo, el problema con el Fondo (Monetario Internacional) se resuelve muy rápido. Nosotros ya teníamos un plan con el Fondo, yo le ofrecí a Alberto Fernández un plan para acordar rápidamente con los acreedores internacionales", sostuvo el ex presidente, quien defendió el préstamo de 45 mil millones de dólares que contrajo su gestión con el FMI y sentenció: "El problema de la Argentina no es la deuda, es la falta de un plan".

Cruces en el PRO

Es importante recordar que tiempo antes de que se lleven a cabo las PASO, Carolina Losada cuestionó duramente al expresidente. En un video que difundió en sus redes sociales, la periodista apuntó directamente a Mauricio Macri: "¿Sabe Ud. que si Federico Angelini asume como senador entrega su banca de diputado nacional al kirchnerismo? Evitemos que el favoritismo en una interna le regale una banca al kirchnerismo que hoy es de Juntos por el Cambio".

https://twitter.com/carolinalosada/status/1433066682067599369

¿Cómo puede ser entonces, que usted apoye a quien estaría dejándoles la mayoría en la Cámara de Diputados? Evitemos que por un favoritismo en la interna el kirchnerismo se quede con una banca en la Cámara de Diputados, que hoy es de JxC", dice Losada en el video. Y marcó las diferencias con los otros precandidatos: "Con cualquiera de los otros precandidatos no hay riesgo de regalarle nada a Cristina".

Carolina Losada no lo explicó en su video, pero hace referencia al reemplazo de Federico Angelini en la Cámara de Diputados, si llegaba a ganar su banca en Senadores. Es que la sexta integrante de aquella lista de JxC que venció en las elecciones de 2019 es Cesira Arcando, quien formó parte del partido que lidera el expresidente Mauricio Macri, pero que ahora se identifica con el Frente de Todos. Por este motivo Losada aseguró que Angelini "podría entregar su banca de diputado nacional al kirchnerismo".

El cruce queda viejo debido al nuevo escenario, donde Federico Angelini quedó totalmente desdibujado luego de salir tercero, por debajo de Carolina Losada y Maximiliano Pullaro (ambos con listas que integran políticos de la UCR). Pero lo cierto es que el comentario de la periodista cayó muy mal en su momento en la cúpula del PRO. Incluso, Patricia Bullrich salió a contestarle.

Ahora y con el nuevo paradigma en donde el candidato preferido apenas logró un tercer puesto, el expresidente y referente del PRO decidió dejar de lado las diferencias que lo distanciaban de Carolina Losada y salir a apoyarla en plena campaña. Pero habrá que ver en las elecciones generales si esto beneficia a la candidata a senadora, no hay que olvidar que el apoyo de Macri ya perjudicó a Federico Angelini y a sus candidatos en Córdoba.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario