ACTUALIDAD Martín Llaryora > clase media > Córdoba

TRANSPORTE

Martín Llaryora activa auxilio a clase media y deja a Nación en contramano

El Gobierno de Córdoba anunció un nuevo régimen especial de transporte para trabajadores del sector público y privado. Pagarán el 50% del boleto.

La medida está destinada a aquellos trabajadores del sector público o privado que residan en un radio de 50 kilómetros de Córdoba capital, Villa María, San Francisco, Río Cuarto, Río Tercero, Marcos Juárez, Deán Funes, Villa Dolores, Cruz del Eje y Laboulaye. Todo ello en el marco del Sistema Integrado de Transporte Metropolitano de Córdoba que unirá los tramos urbanos con los interurbanos de los municipios que rodean a la capital provincial, donde se concentra más del 50% de los habitantes cordobeses.

Colectivos CBAP.jpg
Martín Llaryora lanza una nueva ayuda a los pasajeros en Córdoba.

Martín Llaryora lanza una nueva ayuda a los pasajeros en Córdoba.

La intención del Gobierno provincial es abaratar los costos para usuarios que deben montar más de dos unidades para llegar a sus destinos correspondientes. Así, la política de transporte apunta a subsidiar al menos 24 viajes mensuales reduciendo costo a los trabajadores que perciban hasta 4 salarios mínimos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/gobdecordoba/status/1843648752713609515&partner=&hide_thread=false

Córdoba todavía espera

Mientras tanto, el Gobierno provincial sostiene el reclamo por el corte abrupto de los subsidios al transporte por parte de Nación. Casi en contramano a la política de la administración libertaria, la presentación del BOM no resulta una casualidad.

En concreto, lo que Córdoba demanda hace meses es la restitución del Fondo Compensador del Transporte, concepto de coparticipación que fue anulado por la Casa Rosada. Reclamo que también es encabezado por el intendente capitalino Daniel Passerini, quien propuso coparticipar el impuesto al combustible para poder reponer el subsidio nacional.

En el medio están los pasajeros cordobeses, tanto urbanos como interurbanos, que han sufrido numerosas subas de boleto por la liberación de tarifas. Si bien el oficialismo cordobés intentó contener los aumentos, el constante crecimiento de los costos operativos puso en jaque un sistema que ya venía “quebrado” previamente.

Embed - Boleto Metropolitano.

FUENTE: Urgente 24