ACTUALIDAD Martín Insaurralde > intendentes > Axel Kicillof

ESTRATEGIA PROVINCIAL

Martín Insaurralde con intendentes a 'territorio o nada'

Frenéticas reuniones del flamante jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, con los intendentes para revertir las PASO. La clave es el territorio.

Casi todos los días el flamante jefe de gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, tiene reuniones con los intendentes que sintieron que la gestión de Axel Kicillof los había dejado relegados. La presencia del jefe comunal de Lomas de Zamora en el gobierno provincial en lugar de Carlos Bianco –junto con el arribo de Leo Nardini el ministerio de Infraestructura-, supuso un cambio abrupto tanto en la dirección que tomará la Administración Kicillof como en la campaña electoral, donde Insaurralde estará a cargo de la difícil tarea de revertir los resultados de las PASO.

De cara al 14 de noviembre, Insaurralde intenta cerrar acuerdos con la mayoría posible de los intendentes, pero no le es sencillo: no tiene con todos una buena relación, aunque es mejor que la que tenía Bianco y, además, es un hombre de confianza de Cristina Kirchner quien ya lo había elegido para encabezar una candidatura a diputado nacional.

Agenda llena

El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires recibió en la últimas horas junto a la ministra de Gobierno; Cristina Álvarez Rodríguez; el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense; Federico Otermín; Juan Pablo de Jesús y Adrián Santarelli a los intendentes del Frente de Todos de la Segunda Sección electoral. Participaron de la reunión Esteban Sanzio (Baradero), Iván Villagrán (Carmen de Areco), Ricardo Casi (Colón), Diego Nanni (Exaltación de la Cruz), Ricardo Alessandro (Salto), Carlos Puglielli (San Andrés de Giles y Cecilio Salazar (San Pedro).

https://twitter.com/minsaurralde/status/1443380069251129346

Junto al gobernador Axel Kicillof y parte del gabinete, Insaurralde ya había tenido un encuentro la semana pasada con jefes comunales de la Primera y Tercera sección, esta última crucial para intentar dar vuelta los resultados de las primarias o al menos acortar diferencias con Juntos.

Insaurralde también recibió a los intendentes del Frente de Todos de la Sexta Sección electoral. Se trata de Julio Marini (Benito Juárez), Ricardo Moccero (Coronel Suárez), Esteban Acerbo (Daireaux), Eduardo Santillán (Adolfo Gonzáles Chaves), José Nobre Ferreira (Guaminí), Pablo Torres (Laprida), Alejandro Dichiara (Monte Hermoso) y Roberto Álvarez (Tres Lomas).

Vínculos

Martín Insaurralde tiene muy buena sintonía con los municipios de San Vicente (Nicolás Mantegazza), y Almirante Brown (Mariano Cascallares), por citar dos casos, pero tiene dificultades con otros y por eso aceleró las reuniones por sección electoral. Primero tiene él que afianzar sus vínculos para mejorar luego la relación con el gobierno provincial.

Si bien muchos intendentes celebraron la llegada de Insaurralde y Nardini al gobierno de Kicillof y el cambio de rumbo y de relación con ellos, desconfían porque la elección del lomense no les fue consultada y solo tuvo el aval de Cristina y Máximo como producto de la debacle electoral de las PASO.

Además, esperan que Insaurralde revierta la relación con Kicillof y especialmente evite los problemas evidenciados durante la campaña electoral, donde los jefes comunales criticaron la falta de coordinación entre las apariciones de Cristina, Alberto Fernández, Sergio Massa y el propio Axel, en sus distritos y en momentos en que estallaba el Olivos Fest.

https://twitter.com/minsaurralde/status/1443355518727299072

Todo eso debería ocurrir en poco más de un mes, muy poco tiempo es el que tiene Insaurralde para tamaña empresa política y el objetivo de darle definitivamente territorialidad a la gestión y la campaña de Frente de Todos, que parece haber perdido el termómetro de la calle.

Dejá tu comentario