ACTUALIDAD Mario Negri > Rodrigo De Loredo > interna

INTERNA

Mario Negri se atrinchera y se parten los radicales

Mario Negri es el objetivo de otro diputado radical, en una interna partidaria que se trasladará a la Cámara baja. Interna en el bloque.

CÓRDOBA. Desde que Mario Negri decidió enfrentarse a Rodrigo De Loredo, el músculo político del entrerriano ha ido decreciendo dentro de Juntos por el Cambio a juzgar por los resultados electorales. En total, fueron dos enfrentamientos entre ambos dirigentes del radicalismo cordobés: la interna propia del verano, y la disputa de la coalición en las PASO 2021.

En la primera contienda, Mario Negri se impuso a la propuesta de Rodrigo De Loredo a través de Marcos Carasso. En esta competición interna, el resultado fue favorable, aunque dejó algunos matices propios de una pérdida de terreno real dentro de la discusión.

https://twitter.com/Yaco_Emiliano/status/1467827695283163136

Cabe recordar que Mario Negri es uno de los máximos referentes dentro de Juntos por el Cambio, y presidente del interbloque del espacio en Diputados. Enfrentándose a tanta exposición, Rodrigo De Loredo realizó una buena disputa interna, aunque no le alcanzó para quedarse con el control del partido.

Ya en las PASO 2021, el resultado fue diferente. La lista de Rodrigo De Loredo se quedó con las elecciones y Mario Negri quedó relegado al fondo de la foto. Y este resultado fue revalidado en noviembre, cuando Mario Negri le tuvo que “transferir” los votos del radicalismo más duro para que Rodrígo De Loredo cosechase más de 54 puntos.

Por supuesto que el entrerriano corre con la ventaja de los años y la experiencia como legislador, que al ex concejal de Córdoba le falta. Pero para el joven dirigente radical, lo que sobra es ganas y energías para disponer un nuevo orden, desde otro lugar.

Con el apoyo de Horacio Rodríguez Larreta, Mario Negri aseguró que sostendrá la presidencia del bloque radical en el recinto, contando con el aval necesario de sus compañeros. El problema respecto a esto, es que en las últimas horas, el diputado Emiliano Yacobitti se abrió formalmente de ese bloque, e inauguró uno nuevo, que tendrá como integrante y presidente a Rodrigo De Loredo, en lo que pasaría a ser una interna en el Congreso.

La pregunta a esta hora pasa por si lo seguirán el resto de los firmantes de este nuevo espacio, que de hacerlo, dejarían casi en soledad a Mario Negri. Desde el negrismo aseguran que esto no ocurrirá, y que mínimamente la sesión para definir los cargos dentro del bloque quedará trunca por falta de consenso, lo que la “patearía” más adelante en el armado del tablero radical en el Congreso.

Lousteau De Loredo P.jpg
Martín Lousteau y un nuevo apoyo a Rodrigo De Loredo.

Martín Lousteau y un nuevo apoyo a Rodrigo De Loredo.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario