ACTUALIDAD María Eugenia Vidal > candidatos > elecciones 2021

10 ITEMS

María Eugenia Vidal: Sus propuestas para las Elecciones 2021

La candidata de Juntos por el Cambio en Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, tiene una plataforma con 10 propuestas de cara a las elecciones 2021.

Se acercan las elecciones 2021 y es interesante conocer las propuestas de todos los candidatos, es por eso que Urgente24 publicará diariamente desde este martes (09/11) y hasta el domingo de los comicios, las plataformas electorales de todos los postulantes. En esta ocasión, informaremos las 10 propuestas principales de la candidata de Juntos por el Cambio en Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

"Estas propuestas son el resultado de un trabajo en equipo junto con vecinos, vecinas, organizaciones, comerciantes, padres y chicos de cada barrio de la Ciudad. Hicimos reuniones de co-creación y pusimos a disposición diferentes herramientas por toda la Ciudad y de forma digital para que cada uno que quisiera pudiera dejarnos sus ideas", aseguran en el sitio oficial de Juntos por el Cambio.

Las propuestas de María Eugenia Vidal

EDUCACIÓN PARA PROGRESAR

1- Prácticas formativas profesionales en todos los secundarios para una mejor inserción de los jóvenes en el mundo laboral. La Educación para el Trabajo como unidad curricular obligatoria del último año de las escuelas secundarias. De esta manera se amplía la experiencia educativa más allá del aula y contempla la articulación con los sectores productivos, académicos, científico-tecnológicos, culturales y comunitarios, entre otros.

2- Emergencia educativa: garantizar que los chicos recuperen las clases perdidas y que la escuela esté siempre abierta. Intensificación de aprendizajes y acciones específicas para los estudiantes que tienen aprendizajes pendientes e ir a buscar a los que perdieron el vínculo con la escuela. Garantizar que las escuelas estén siempre abiertas y que cada día de clases que se pierda se deba recuperar.

3 - Incluir a las familias en el debate educativo. La comunidad educativa se compone de las familias, los estudiantes, los docentes, los gremios y los distintos ministerios de Educación. Hoy, las familias son las únicas que no tienen voz institucional, y por eso tenemos que garantizar un espacio para su participación.

TRABAJO: CUIDAR A LOS QUE TRABAJAN Y DAN TRABAJO

4- No crear nuevos impuestos a la producción ni subir los existentes. El nivel de impuestos actual ahoga a las empresas, frena su capacidad de desarrollo e impide que se creen nuevas.

5- Eximir de impuestos al trabajo a nuevos empleos en PyMES. Tenemos que defender a quienes brindan oportunidades y apuestan por seguir sosteniendo el empleo registrado. No podemos permitir que quienes quieran contratar y dar empleo desistan por los impuestos y regulaciones excesivas del Estado

6- Recuperar la independencia del Banco Central para frenar la inflación. Hay que poner reglas claras para que la emisión no dependa del Poder Ejecutivo. Buscamos volver a respetar el primer lema del Banco Central: cuidar el valor de la moneda argentina.

7- Más oportunidades laborales para los jóvenes. Con incentivos fiscales para las empresas que los contraten, reconvirtiendo los planes en trabajo y brindando monotributo gratis por un año para los menores de 29 años.

SALUD INTEGRAL

8- Garantizar el bienestar de nuestros hijos: promoción de la salud emocional e integral de los niños, niñas y adolescentes. Según las leyes actuales, mientras para los adultos la salud es integral (física, emocional y mental) , para niños, niñas y adolescentes es sólo física. Vamos a modificar las mismas y crear el Primer Programa Nacional de Protección a la Salud Emocional de Niños/as y Adolescentes del País.

BASTA DE PRIVILEGIOS DE LA POLÍTICA

9- Que los sueldos de diputados y senadores no aumenten más que las jubilaciones. Tiene que haber una regla predefinida para aumentar los sueldos del Congreso, no puede quedar a voluntad de los presidentes de cada Cámara.

10- Ficha limpia para impedir que los condenados en segunda instancia por corrupción sean candidatos. Tenemos que terminar con la impunidad y que el Estado no sea un refugio para quienes cometen delitos.

Si te interesa conocer todas las propuestas de María Eugenia Vidal, podés hacerlo haciendo click aquí.

501-JUNTOS POR EL CAMBIO.jpg

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario