ACTUALIDAD Marcos Peña > María Eugenia Vidal > Juntos por el Cambio

CAMPAÑA ELECTORAL

Marcos Peña regresa a la oposición pero con breve contrato

Marcos Peña volverá a participar activamente en la coalición opositora Juntos por el Cambio. Lo convocó María Eugenia Vidal para que "reordene la campaña".

Con el visto bueno de Horacio Rodríguez Larreta, la candidata a diputada nacional y ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, convocó para formar parte de su equipo al ex jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Tras casi dos años de ausencia y con un bajo perfil que decidió adoptar tras la derrota de Mauricio Macri en 2019, Marcos Peña vuelve al ruedo y será "asesor externo" de María Eugenia Vidal.

Actualmente, Marcos Peña se encontraba alejado de Juntos por el Cambio, y desde la derrota que sufrió Cambiemos prefirió realizar trabajos, asesorías y consultorías políticas para dirigentes del exterior.

Sin embargo, quien fuera jefe de campaña de Juntos por el Cambio en 2019, regresará a "darle una mano" a María Eugenia Vidal, y espera poder "reordenar la campaña".

Si bien la relación entre Marcos Peña y Vidal había quedado tensionada tras la derrota, trascendió que la última semana sostuvieron una reunión en la que limaron asperezas y finalmente decidió ser "asesor externo" para la campaña en la Ciudad.

A su vez, Urgente24 pudo saber que esa asesoría externa será "ad honorem" y que su contrato o compromiso es solo por seis semanas, tiempo suficiente para reordenar la campaña y poder mantener los buenos resultados que tuvo la oposición en las elecciones PASO.

Aún así, y aunque los números fueron buenos para la coalición Juntos por el Cambio, desde el equipo de María Eugenia Vidal miran con preocupación algunas declaraciones de los candidatos de su propio espacio, como por ejemplo las últimas declaraciones de Martín Tetaz, o las diferencias discursivas de su otro compañero de fórmula, Ricardo López Murphy. Por ello, lo que esperan desde el entorno de la exgobernadora es que Marcos Peña llegue a reordenar el espacio y se mantenga la armonía dentro de la coalición.

Además, Peña intentará aportar ideas para que la candidata a diputada por la Ciudad aumente la ventaja de casi 24 puntos que le sacó en las PASO a Leandro Santoro, del Frente de Todos.

Tras lograr de reordenar el espacio, Marcos Peña habría avisado a Vidal y su equipo que terminadas esas seis semanas regresará a su trabajo actual, que es asesorar a políticos y empresarios pero fuera de la Argentina.

Marcos Peña y las redes sociales

La noticia del regreso de Marcos Peña a Juntos por el Cambio también generó reacciones en las redes sociales. Muchos festejaron la vuelta del jefe de gabinete macrista, pero otros consideraron que no fue una buena decisión de Vidal.

"Marcos Peña 'el PRO es socialista y popular' resultados a la vista. Son socios compitiendo por el botín. ¿Reducir el Estado, el Gasto y los Impuestos? Nunca... Marcos Peña es ese que con minoría en la cámara baja fue siempre a dar la cara y no se escondió como Santiago Cafiero. Es el mismo que se comió en dos panes a los golpistas kukas y anticipo que nunca se hacen cargo de nada. Si es ese, ojo si es ese, yo me saco el sombrero por su vuelta", fueron algunas opiniones que circularon en redes sociales.

https://twitter.com/reglapunta/status/1442879246406459399
https://twitter.com/Luis_LMHS/status/1442981414174171139
https://twitter.com/J_4_V_I_3_R/status/1442979617841848322
https://twitter.com/mariolato50/status/1442970260122980353

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario