ACTUALIDAD Maltrato animal > Santa Fe. > mascotas

IMPACTANTE VIDEO

Maltrato animal sacude la ciudad de Santa Fe

Santa Fe está conmocionada por el maltrato animal que un hombre le propinó a su mascota en la vía pública luego de que esta tirara sin querer a su hijo.

El episodio de maltrato animal tuvo lugar el viernes 15/9 a la noche en Pasaje Boedo al 1200, a metros de la intersección con Necochea, del barrio Villa María Selva de la capital de Santa Fe, y quedó registrado por la cámara de seguridad de un vecino, quien no dudó en difundirlo para escrachar al agresor.

En el video se puede apreciar como un hombre paseaba con su perra y un menor por la vereda, hasta que en un momento el animal hace caer al niño sin querer con la correa. Acto seguido, el hombre opta por levantar a su mascota por la correa para azotarla contra el piso en varias ocasiones y luego propinarle fuertes patadas al indefenso animal.

Posteriormente, con la rápida viralización del video, vecinos y asociaciones proteccionistas de animales tomaron cartas en el asunto y realizaron la denuncia en la seccional 5ta. La fiscal de turno, Milagros Parodi, ordenó a la policía el rescate de la perra mediante la entrega voluntaria por parte de su dueño. Además, se detuvo al agresor, manteniéndolo privado de su libertad por varias horas y se le inició una investigación por cargos de maltrato animal y violación de la ley n.º 14.346.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FU24noticias%2Fstatus%2F1704213488602661203&partner=&hide_thread=false

En cuanto a la perra, fue revisada por el médico veterinario Cristian Raquel, quien constató, mediante una ecografía, manchas en algunos órganos compatibles con hemorragias, sumado a un fuerte dolor en la cadera y patas traseras. Luego fue llevada hasta un hogar de tránsito, dónde continúa su recuperación y espera ser adoptada por una familia responsable.

Desde la ONG Rescatando Ando mostraron en su cuenta de Instagram videos donde se puede apreciar a Lola alegre y de paseo con su cuidador. Al respecto explicaron que:

Lola es una perra de entre 6 y 8 años de edad, sumisa y simpática, que a pesar de los golpes y de encontrarse con gente extraña, en ningún momento dejo de mover la cola o mostró signos de agresividad. Está sumamente estresada Lola es una perra de entre 6 y 8 años de edad, sumisa y simpática, que a pesar de los golpes y de encontrarse con gente extraña, en ningún momento dejo de mover la cola o mostró signos de agresividad. Está sumamente estresada

------------------------

Otras lecturas de Urgente24:

'Planeros' contra Leandro Zdero, que promete bajar el gasto

Y al final del camino de CFK, la Corte Suprema que aborrece

Reabren causas Hotesur e Irán: CFK y Máximo a juicio oral

Dejá tu comentario