Luis Majul y Eduardo Feinmann se pusieron al frente de su programa en LN+ llamado “+Voces” nuevamente.
TENDENCIA
Majul y Feinmann destrozaron a Fernando Iglesias en LN+
Luis Majul y Eduardo Feinmann interrogaron a Fernando Iglesias y no pudo esquivar las críticas. Conocé los detalles.
En el programa transmitido por la noche del 5 de agosto, uno de los invitados especiales fue Fernando Iglesias, el precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, que fue protagonista de la agenda de estos últimos días.
Durante su visita al programa, participó de un tenso debate tras sus dichos sobre las visitas al presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos y el escándalo en torno a la actriz Florencia Peña.
La ironía: una respuesta que no fue suficiente
En el momento que Iglesias se refirió al escándalo en el que estuvo involucrado esta semana luego de sus desafortunados dichos sobre la actriz Florencia Peña, Luis Majul consultó:
A lo que el precandidato a diputado respondió, tajante: “No”.
“Lo dice irónicamente y hace hincapié sobre una mujer”, añadió Eduardo Feinmann.
“En ese momento no estaba ni siquiera publicada la presencia de Florencia Peña. Había otra mujer que asistió 60 veces entre las 21:00 y 02:00”, señaló el diputado con ironía.
Tras la respuesta, Majul se animó a dar su opinión: “hay una cosa un poco burlona y machista… un poquito o mucho quizá”.
A lo que Fernando Iglesias manifestó: “Quien tiene que explicar eso no soy yo, es el Presidente. ¿En carácter de qué esta señorita que iba acompañada con un empresario de origen extranjero? Ese empresario consiguió al año siguiente 19 contratos del Estado”.
Inmediatamente, el periodista Paulino Rodrigues le preguntó si pedirá disculpas como lo hizo el diputado Waldo Wolff.
“No creo. La ironía forma parte. Si tuviera pruebas denunciaría. Como no tengo pruebas, no denuncio”, agregó Iglesias luego de hablar de supuestos “escándalos sexuales en el peronismo”.
“Yo no comparto, a mí me parece mal. Creo que hay que tener mucho cuidado con estas cosas”, intervino Majul sin filtro.
“¿Usted no pide disculpas entonces?”, preguntó en otro momento Feinmann.
“No, pero sí me reservo el hecho de ser irónico”, respondió Iglesias.
En medio del tire y afloje, Majul manifestó: “¿Le puedo pedir algo? Cada vez que preguntemos no diga ‘déjame terminar’ porque si no hace su propio programa. Hace media hora que está hablando de todo lo que quiere. Termine. Es una conversión. Termine, por favor”.
De esta manera, sólo hay una conclusión para extraer luego de este intercambio: los dichos de Fernando Iglesias fueron desubicados e injustificados incluso para estos dos periodistas.
Al finalizar el programa, Fernando Iglesias recurrió a Twitter, su red social favorita, para referirse a su presencia en canal y explicó que lo sucedido “podría ser útil para una lección de TODO LO QUE NO HAY QUE HACER en las escuelas de periodismo”.
Todos contra Iglesias, incluyendo a Vidal
Es importante destacar que estamos a semanas de unas importantes elecciones legislativas pero esto, a Iglesias, no parece importarle.
Sin embargo, María Eugenia Vidal, la primera precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires de Juntos Por el Cambio decidió alejarse de la figura de Iglesias y expresó su repudio hacia sus dichos.
“No estoy de acuerdo con esa manera de expresarse. Como mujer, no puedo acompañar esa manera de expresarse sobre otras mujeres. Creo que si queremos de verdad avanzar a una sociedad más igual, tenemos que cuidar esas expresiones”, explicó Vidal.
Sin embargo, este escándalo fue una situación totalmente aprovechable por parte del oficialismo.
En esta línea, las declaraciones de Iglesias generaron tal repudio que diputados nacionales del Frente de Todos, encabezados por Gabriela Cerruti, presentaron un pedido de exclusión en la Cámara baja contra el legislador de Pro por su “actitud violenta contra las mujeres” y sus dichos “misóginos” hacia Peña.