ACTUALIDAD bancos > provincia de Buenos Aires > usuarios

NUEVO PEDIDO

Los bancos modificarán su horario: Cuándo y por qué

Los bancos están a punto de ajustar su cronograma. ¿Cuál es el horario propuesto y qué razones respaldan esta solicitud?

Los bancos son un tema recurrente en las conversaciones de la sociedad, ya sea a causa de los depósitos a largo plazo, los préstamos, o cualquier incertidumbre que los individuos deseen aclarar en el ámbito financiero, es en ese preciso contexto hacia el cual se dirigen las inquietudes de los usuarios.

Sin embargo, no se reduce exclusivamente al momento de acudir a una institución bancaria, ya que también es esencial para las personas considerar la ausencia de interrupciones laborales o el horario en el que planean acudir.

Y es precisamente, en esta ocasión, que el asunto se relaciona con el último aspecto, puesto que la Asociación Bancaria, el sindicato que agrupa a todos los empleados del ámbito en la provincia de Buenos Aires y en todo el país, ha presentado en las últimas horas una solicitud a las autoridades provinciales para ajustar el horario de atención vigente en las entidades bancarias debido a la inminente llegada de la temporada de verano.

Conforme a la información transcendida, el sindicato que representa a los trabajadores de esta industria ha requerido que el horario estival entre en vigor a partir del próximo 29 de noviembre y se extienda hasta el 29 de marzo. La petición tiene como finalidad reintroducir lo que comúnmente se conoce como el horario de verano, reemplazando así el horario actual de 10 a 15 por uno nuevo de 8 a 13, anticipando tanto el inicio como el cierre en 2 horas.

Esta determinación, que adelanta dos horas la franja horaria de atención durante la temporada estival, probablemente sea adoptada por el Ejecutivo provincial con la intención de velar por el bienestar de aquellos que aguardan pacientemente en las afueras de las variadas sucursales en jornadas de elevadas temperaturas.

Un detalle significativo a destacar radica en que la nueva programación horaria será implementada en las oficinas de todas las entidades bancarias presentes en las localidades adheridas, tanto del ámbito público como del privado, dado que en los últimos años la medida los ha abarcado por igual.

No obstante, pese a que aún no ha llegado una respuesta formal en relación a la solicitud, fuentes gubernamentales informaron a la agencia de noticias DIB que, siguiendo la tradición anual, se aprobará la petición.

image.png

Modificaciones y feriados programados en los bancos para el año 2023

Simultáneamente, a la adaptación del horario de inicio y finalización, se observarán interrupciones programadas en el servicio bancario en los siguientes 60 días:

  • En el transcurso del lunes 6 de noviembre, el cese de actividades se dará con motivo de la conmemoración del Día del Bancario.
  • Asimismo, el lunes 20 de noviembre estará marcado por una festividad nacional, lo que implicará un día no laborable.
  • Finalmente, el viernes 8 de diciembre se registrará otro día de asueto en honor a otra festividad nacional.

-------------------------------------------

Más contenido en Urgente 24

Nuevos cambios en la SUBE: Cómo recargarla en el colectivo

'Adelanto de dinero': Qué ofrece Mercado Pago y a quiénes

Banco Provincia informa cambios cruciales en su home banking

Telefe reconfigura 'Got Talent': Nuevos días y horarios