CÓRDOBA. El armado del diputado libertario Gabriel Bornoroni en Córdoba acusó recibo de los resultados electorales en Santa Fe en medio de una etapa crucial. Con la construcción de la franquicia cordobesa de La Libertad Avanza en pleno desarrollo, la cúpula del oficialismo habría entrado a revisar la estrategia nacional, contemplando con mejores ojos la posibilidad de cerrar acuerdos con otros espacios.
CÓRDOBA
LLA: Gabriel Bornoroni quedó en incómodo lugar por elecciones en Santa Fe
El diputado Gabriel Bornoroni enfrenta una etapa decisiva en el control de la filial cordobesa de La Libertad Avanza. Golpeó el resultado en Santa Fe.
Esa posibilidad correría en contra de las aspiraciones de Bornoroni en la provincia mediterránea, donde el empresario estacionero pretende montar una estructura propia y “pura”, compuesta exclusivamente por dirigentes libertarios y sin interrupciones extrapartidarias. Al respecto, el diputado combate desde hace meses rumores de acuerdos con sectores de mayor tracción electoral a nivel local, como aquellos encabezados por el radical Rodrigo de Loredo y Luis Juez, entre otros.
Para Bornoroni, el acercamiento de tales figuras implicaría tirar a la basura el trabajo que comenzó con la depuración del ecosistema liberatrio cordobés. Un trabajo que implicó exclusiones fuertes de actores que “fundaron” el movimiento libertario en Córdoba pero que no se pudieron quedar con el sello de LLA y menos aún con el apoyo de la figura de Javier Milei.
Con la frustración electoral de Santa Fe consumada, dichos rumores aumentaron su volumen, provocando el cruce de Bornoroni, quien se brindó a algunos medios locales para dejar en claro su postura respecto a eventuales alianzas.
Gabriel Bornoroni y la Córdoba libertaria
Según consignó a diferentes medios, el diputado aseguró que la realidad del armado provincial es diferente al de Santa Fe y consideró que se encuentra en condiciones de enfrentar por sí solo una elección del calibre que presenta la decisión legislativa.
Según Bornoroni, la disposición de la cúpula nacional es que el distrito de Córdoba tenga candidatos libertarios encabezando la oferta electoral. Un esquema similar al que aplicó en Santa Fe y que dejó al oficialismo nacional en tercer lugar luego de haber rechazado alianzas con otros actores locales.
Por otra parte, el diputado desestimó que haya ofertas electorales más potentes que la ofrecida por La Libertad Avanza. Para justificar eso, apuntó al apoyo presidencial, un factor diferencial que ningún otro espacio ostenta.
Javier Milei como motor
“Yo lo que estoy viendo es que la gente no quiere votar más lo mismo de siempre y en las legislativas van a votar los diputados que acompañan al presidente. ¿A qué diputado van a votar? ¿A los que quieran apoyar al presidente o a Schiaretti? No es difícil”, explicó.
De esa forma, ratificó su rechazo a eventuales acuerdos electorales que postergue al armado local a un segundo plano. Todo ello mientras se intensifican las conversaciones entre los “radicales con peluca” y la Casa Rosada, en simultáneo al diálogo abierto que Milei mantiene con el propio Juez.
Otras lecturas de Urgente24:
La miniserie de Netflix que todos se desesperan por ver
La nueva miniserie de Netflix tiene 3 capítulos y ya destronó a "Adolescencia"
La nueva miniserie de Netflix que tiene apenas 6 capítulos y es muy aclamada
Marvel impacta con todo: Pedro Pascal cautiva en el esperado tráiler de Los Cuatro Fantásticos