ACTUALIDAD Ley Ómnibus > biocombustibles > Córdoba

AFUERA

Ley ómnibus: Biocombustibles en el olvido

La nueva versión de la Ley ómnibus no incluyó normativa sobre los biocombustibles. En Córdoba reclaman una solución.

Al respecto, diputados cordobeses aprovecharon el espacio en blanco para intentar colar una nueva normativa y poder incluirla directamente en el debate. Algo que no parece estar en agenda del Gobierno nacional a pesar de representar una excelente válvula de escape a la presión energética.

La norma, que viene a tapar el vacío oficialista, se refiere a todas las actividades de elaboración, almacenaje, comercialización y mezcla de biocombustibles. “Lo grave es que al Gobierno no le interesa el tema ni su vinculación ambiental con lo productivo, y lo deja fuera de la agenda cuando el tema tenía casi el consenso general para un nuevo marco para el sector”, dijo Gutiérrez a La Voz.

Con vistas al 2030, la ley propuesta por los cordobeses va incrementando los porcentajes de corte. Además, limita la actividad de producción de biocombustibles para las petroleras, que también podrían ingresar al mercado.

Desde Hacemos Coalición Federal esperan que se abra el debate sobre la ley propuesta, y que no se deje pasar más tiempo ante el evidente desinterés oficial por regular dicha fuente de energía. Un punto de tensión más que el Gobierno nacional suma con el agro, al que le prometió una baja sustancial de retenciones que todavía no se concretó.

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario