ACTUALIDAD opositores > bloque > Javier Milei

BLOQUE UXP

Legisladores opositores porteños piden "proteger" a los que viven en "situación de calle"

Opositores de UxP en la Legislatura porteña pidieron respuestas del Gobierno Nacional y al porteño para proteger a quienes viven en la calle.

El bloque de Unión por la Patria (UxP) de la Legislatura porteña expresó su "enorme preocupación por las miles de personas que se encuentran en situación de calle". Los legisladores opositores exigen respuestas a la Nación y Ciudad por el aumento de personas desprotegidas.

El espacio opositor en la Legislatura porteña reclamó al Gobierno nacional y al de la Ciudad por la "falta de políticas públicas" que protejan a las personas que viven en la vía pública, al tiempo que reclamaron se apliquen las leyes que atienden esa problemática

En el comunicado difundido por la red social X, los legisladores sostuvieron "que cinco personas han fallecido en la calle en menos de un mes, producto de la ola polar" por la que atraviesa el país.

Culpa de la gestión macrista

Más adelante advirtieron que "esta realidad no es nueva en la Ciudad", como tampoco lo es "la falta de políticas públicas para empezar a dar soluciones a tan compleja realidad", mientras que en esa línea, señalaron que

Van 16 años de gestión macrista y la única constante es la desidia, el abandono, la violencia institucional y la crueldad como respuesta Van 16 años de gestión macrista y la única constante es la desidia, el abandono, la violencia institucional y la crueldad como respuesta

En otro tramo subrayaron que las organizaciones sociales vienen redoblando esfuerzos "para contener a quienes más lo necesitan ante el retiro y la ineficiencia del Estado", como producto "del proyecto político" del Presidente Javier Milei.

"No queremos ser subsidiarios de ese proyecto", acotaron los legisladores porteños de UxP, quienes expresaron la necesidad de "un plan de Gobierno y decisiones que contemplen la grave crisis económica que golpea al pueblo argentino"

efectos-psicopatologicos-de-indigencia-wide_webp (1).webp
En la ciudad los desprotegidos se las arreglan como pueden y no siempre aceptan la ayuda oficial

En la ciudad los desprotegidos se las arreglan como pueden y no siempre aceptan la ayuda oficial

Ciudad con recursos

Los diputados porteños expresaron que la la Ciudad de Buenos Aires "tiene los recursos suficientes para brindar soluciones efectivas", por lo cual "es responsabilidad" del Jefe de Gobierno Jorge Macri, el "dar respuestas a tan grave situación".

Los legisladores exigieron "el efectivo cumplimiento de la Ley Nacional 27.654 y la Ley de la Ciudad 3.706 de forma urgente", para finalmente expresar: "No hay más tiempo, de la crueldad no se vuelve".

Por medio de la cuenta que administran en X afirmaron

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/diputados_caba/status/1811059161204924527&partner=&hide_thread=false

Más contenido en Urgente24

María Becerra confirmó que actuará en una nueva y esperada serie de Netflix

Bukele no es libertario: El tope a los precios en El Salvador

Brutal ataque sexual en Mendoza: La denuncia contra 2 rugbiers franceses

Santa Fe armó una agenda para que los niños disfruten las vacaciones de invierno