ACTUALIDAD Larreta > Yamil Santoro > liberales

MÁS GASTO

Larreta creó un cargo para un liberal que perdió el 14/11

Un libertario desembarcó en el gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta. Se trata de Yamil Santoro, quien es cercano al diputado Ricardo López Murphy.

Un abogado referente del liberalismo desembarcó esta semana en el equipo de Horacio Rodríguez Larreta y el gobierno de la Ciudad. Se trata de Yamil Santoro, ex candidato a diputado porteño que no logró acceder a una banca en la legislatura.

Así las cosas, Larreta contrató a Yamil Santoro en el equipo de coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico, un órgano consultivo que reúne a más de un centenar de instituciones "para discutir y generar políticas de estado", según describe la página oficial de la Ciudad.

Con esta incorporación, Larreta se acerca así al partido Republicanos Unidos, cuyo líder es el diputado nacional Ricardo López Murphy, teniendo en cuenta que en las últimas elecciones, el 25% de los porteños votó opciones liberales.

“Me incorporo en un rol de planificación estratégica y de control con la idea de potenciar el trabajo que se vino realizando”, dijo Yamil Santoro en declaraciones periodísticas.

Y añadió: “Como liberales, tenemos muchas ideas que creemos que pueden mejorar la vida diaria de los porteños. Creemos que hay puntos que se pueden mejorar de la gestión porteña y las organizaciones de la sociedad civil cumplen un rol clave para identificar el mejor camino a seguir”.

“En simultáneo seguiré trabajando en el desarrollo de Republicanos Unidos en todo el país junto a Ricardo López Murphy, quien nos representa en el Congreso Nacional; con Roberto García Moritán y Marina Kienast desde nuestro bloque en la Legislatura Porteña”, dijo Santoro.

Resulta curioso que siendo liberal, el abogado Santoro haya aceptado este nuevo cargo, para sumar así más gastos a las arcas del Estado, siendo estas viejas prácticas de la política 'rancia' de la que muchos dirigentes liberales de la Argentina reniegan.

Además, parecería también un premio consuelo de Horacio Rodríguez Larreta hacia Yamil Santoro, luego de que en las pasadas elecciones del 14 de noviembre el abogado liberal no lograra entrar a la legislatura porteña.

Los liberales vienen ganando terreno en lo que es la nueva cara de la política Argentina, sobre todo por los valores que expresan y el desprecio que tienen hacia el derroche de recursos y la alta presión impositiva que ejerce el Estado sobre la ciudadanía.

Uno de los liberales más populares en estos tiempos es el economista y diputado nacional Javier Milei, quien curiosamente está en contra de las políticas de Horacio Rodríguez Larreta.

Respecto a Yamil Santoro, Urgente24 se intentó comunicar con el nuevo funcionario de la Ciudad, pero los intentos fueron en vano. A Santoro se le preguntó, entre otras cosas: desde cuándo asumió el cargo, cuál sería su función y cuánto es el salario que recibirá por su nuevo trabajo. Ninguna de las preguntas fue respondida.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario