ACTUALIDAD Larreta > restricciones > Ciudad

NUEVA NORMALIDAD

Larreta aprovecha la crisis del FdT y levanta restricciones

Horacio Rodríguez Larreta anunció varias actividades que dejarán de tener restricciones. Poco a poco, retorna la normalidad a la Ciudad.

Mientras en el Frente de Todos (FdT) se vive una feroz disputa entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, la oposición aprovecha este conflicto interno para seguir por su senda triunfal rumbo a las elecciones generales del 14 de noviembre. En concreto, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta anunció que nuevas actividades que dejarán de tener restricciones ante el descenso de casos en la Ciudad de Buenos Aires. Porque sí, todavía estamos en pandemia:

Como bien marcamos anteriormente en Urgente24, el referente opositor Horacio Rodríguez Larreta es el gran beneficiario en la explosión del FdT. Y es que el camino de Juntos por el Cambio hacia las elecciones generales es allanado por la catarsis peronista y avanza en satisfacer las demandas de la ciudadanía, agotada de las restricciones que rigen en el país desde hace más de año y medio.

Horacio Rodríguez Larreta publicó el siguiente comunicado donde informó nuevas aperturas y la situación sanitaria actual en la Ciudad de Buenos Aires:

"Si algo nos enseñó la pandemia es que gestionar esta crisis no se trata de frenar nuestras actividades, sino de hacerlas de manera diferente, trabajando en conjunto con todos los sectores y con toda la sociedad.

Por eso, vamos a compartirles los detalles de la situación sanitaria y las próximas medidas que vamos a tomar para seguir avanzando en nuestro camino hacia la normalidad.

SITUACIÓN SANITARIA:

  • El promedio de casos de la última semana es de 220. -El R está en 0,98%.
  • La ocupación de camas de terapia intensiva del sistema público, después de picos de más del 80%, está en 9,8%.
  • Estamos haciendo el seguimiento de los 25 casos con la variante Delta que no viajaron.

Lo más importante, sin dudas, es el avance de la vacunación. Estamos preparados para vacunar a más de 30 mil personas por día. Vacuna que nos manda el Gobierno nacional, vacuna que se aplica.

Hoy, en la Ciudad, el 94% de los mayores de 18 años tiene su primera dosis. Y, gracias al estudio de combinación de vacunas que realizamos, pudimos acelerar el proceso: el 70% de los mayores de 18 años tiene sus dos dosis aplicadas.

Dada la mejora en la situación sanitaria, en la Ciudad vamos a avanzar con nuevas aperturas. A partir de mañana, viernes 17, las actividades que voy a detallar a continuación van a dejan de tener restricciones en cantidad de personas:

  1. Encuentros sociales, tanto al interior como al exterior | Les pedimos, por favor, que sigan ventilando los ambientes, usen -en la medida de lo posible- el tapaboca y respeten la distancia. Es importante que no nos relajemos con esto.
  2. Actividad comercial, ya sea en la calle o en los shoppings, y locales gastronómicos | Sabemos que esta es una noticia importante porque va a llevarles alivio y cuidar muchos puestos de trabajo.
  3. Actividades profesionales, incluyendo la administración pública | No tendrán restricciones de personas.
  4. Espacios comunes de edificios y de hoteles | Podrán utilizarse en su capacidad máxima.
  5. Eventos masivos al aire libre | El máximo de personas pasará de ser 2.500 a 4.000, siempre que el espacio permita respetar el protocolo de 1 persona cada 2 m². En espacios cerrados, la capacidad aumenta a 4.000, siempre que no se supere el 70% del lugar del evento.
  6. Transporte público | Ya lo puede usar cualquier persona. Todas las estaciones de subte están abiertas. Solo hay que cumplir las capacidades máximas, usar siempre el tapaboca y, por favor, dar prioridad al personal de salud y a los chicos y chicas que viajan a la escuela.
  7. Bares y boliches | Van a poder trabajar hasta las 3 de la mañana.
  8. Viajes nacionales | Ya no va a ser necesario testearse al volver de otro lugar del país.

Estas aperturas son una buena noticia que muchos sectores estaban esperando y que nos acercan a la normalidad que extrañamos. Pero, si bien seguimos avanzando juntos, es importante tener en claro que la pandemia no terminó.

Ya vimos en el mundo, y en nuestro país, que la pandemia tiene avances y retrocesos y que, si abandonamos los cuidados, la situación puede empeorar. Por eso, les pido que respetemos los protocolos de cada actividad.

Solo si mantenemos los cuidados y trabajamos juntos vamos a dejar la pandemia atrás y construir nuestro futuro. Confío en que lo vamos a lograr. Confío en cada uno de ustedes".

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario