Muchas veces se ha visto en el cine como un grupo de personas llevan a cabo un plan para cometer un crimen hacia alguna fuerza pero, ¿Qué pasa cuando la realidad supera a la ficción?. Como si fuera una típica película de acción, en una Comisaría de la localidad de Arroyo Leyes, en la provincia de Santa Fe, fue asaltada por ladrones, donde se llevaron un patrullero y armas.
LO QUE FALTABA
Ladrones en acción: Robaron una Comisaría y huyeron
Un grupo de ladrones ingresó a una Comisaría de Santa Fe fingiendo un inconveniente con el auto y le robaron a los policiales que estaban de guardia.
Durante la madrugada del día de hoy, al menos 8 asaltantes robaron en la Subcomisaría 20°, ubicada a pocos kilómetros de la Ciudad de Santa Fe. Tras escaparse con el botín, le robaron un Peugeot 206 a un vecino del barrio y se dieron a la fuga.
La banda ingresó al lugar bajo la excusa de que necesitaban ayuda para cambiar un neumático pinchado. Una vez dentro, redujeron a los dos oficiales junto a una mujer quienes se encontraban de guardia en ese momento.
Según los agentes, los ladrones llegaron vestidos como policías a la puerta de la Subcomisaría. De esta forma, sacaron sus armas, ataron a los uniformados, golpearon a uno de ellos y reunieron el botín, que descartaron poco después fuera del pueblo.
Eduardo Lorinz, Presidente Comunal de Arroyo Leyes, contó a la prensa:
Luego de salir de la Comisaría, los delincuentes ingresaron a una casa cerca del lugar, donde maniataron a un hombre y golpearon a su esposa, exigiendo objetos de valor. Luego de robar dos celulares y dinero en efectivo, se dieron a la fuga en el auto del vecino, un Peugeot 206, y en el patrullero policial por la Ruta 1 hacia el sur.
El vecino asaltado relató:
A primera hora de la mañana, la policía confirmó que los ladrones huyeron de Arroyo Leyes con dos armas reglamentarias, entre ellas una escopeta. Además faltaba un chaleco antibalas.
Persecución y fuga
Luego del robo, llegaron al lugar varios móviles policiales y se ordenó un operativo de persecución de los delincuentes. Eso ocurrió durante la madrugada, donde el personal de la Unidad Regional I persiguió a los maleantes hasta el límite entre San José del Rincón y Colastiné.
En un tramo de la Ruta Provincial 1, al norte de Arroyo Leyes, se registraron dos tiroteos entre los efectivos del operativo de búsqueda y los asaltantes. Sin embargo, pudieron ingresar por caminos de tierras a zonas cercanas al río, donde dejaron abandonados los vehículos y se dieron a la fuga a pie.
Alrededor de las 6 de la mañana, ambos coches fueron encontrados. Uno en los bañados de La Guardia y el otro, en San José del Rincón, pueblos vecinos a Arroyo Leyes. La camioneta policial tenía una rueda dañada, mientras que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) encontró, dentro del vehículo del vecino asaltado, un arma de fuego calibre 22.
Ambos vehículos y el arma son analizados por peritos, en busca de huellas que permitan identificar a los asaltantes. Según el testigo, el vehículo particular tiene varios destrozos y hasta un impacto de bala en la luneta trasera.
Además, se confirmó que el botín de la banda no sólo incluía equipamiento policial, sino también robaron el televisor de una casa ubicada cerca de la Subcomisaría. Todavía no se reportaron detenidos por el episodio ocurrido.
Lorinz expresó a la prensa:
La denuncia quedó en manos de la fiscal de Flagrancia, Rosana Peresín.
------
Más contenido en Urgente24:
¿Se queda o se va? Alfredo Leuco definió su futuro en LN+
Brasil: Reuters tiró la bomba y se disparó el dólar
"Juegan en Francia, pero son todos de Angola": La canción que no le va a
Cómo entrar a Cuevana y ver películas o series para Smart TV
Alberto, solo: Previo a CFK, renuncia masiva de piqueteros K