Este fin de semana, la ciudad de Bariloche eligió a la nueva representante de la Fiesta Nacional de la Nieve, que sucederá a la ahora ex reina Agustina Rodríguez Vida, quien antes de entregar su corona decidió no quedarse "afuera" y se alistó en La Libertad Avanza.
EN UN MOMENTO CLAVE
La Reina que dejó la corona y se pasó a La Libertad Avanza
Lo anunció en un video con los atributos de la realeza puestos para buscar mayor efecto y logró la sorpresa en un momento clave de la ciudad de cara a la elección de convencionales constituyentes.
"No me voy a quedar mirando desde afuera", dijo al comienzo de un video difundido por la Juventud de La Libertad Avanza.
La joven apareció en el Centro Cívico, todavía con el vestido que había utilizado durante la noche de elección de la nueva soberana y con la banda que llevó durante un año como representante de la Fiesta Nacional de la Nieve, cuando se comunicó su ingreso al espacio político.
Y con un mensaje directo buscó marcar un pasaje inmediato entre una etapa y otra: "Después de representar a Bariloche como Reina Nacional de la Nieve, decidí dar un paso más", sostuvo.
Luego llegó la definición política:
Y cerró como toda una libertaria con la consigna más fuerte del espacio:
La Libertad Avanza aprovechó el sorpresivo pase para hacer ruido político:
Y agregaron: "Porque hay ciclos que terminan… y otros que recién empiezan. De Reina de la Nieve a La Libertad Avanza".
No es la primera Reina que se pasa a la política
Si bien el anuncio fue una sorpresa en el ámbito local, dado que no se conocía ese perfil de la ahora ex reina, lo cierto es que no es la primera vez que esto ocurre:
Apoyos y crítica desde Bariloche
Como era de esperarse, la publicación recibió respaldo de figuras vinculadas al espacio libertario. Le dieron la bienvenida aparecieron influencers como Iñaki Gutiérrez y Eugenia Rolón, dos nombres con fuerte presencia en las redes sociales del espacio.
Pero también hubo reacciones críticas. La referente del espacio Incluyendo Bariloche, y ex candidata a Intendente Municipal, Andrea Galaverna, dejó un mensaje escueto pero contundente debajo de la publicación: "Vergonzoso".
Hasta ahora no se informó si la ex reina ocupará un cargo partidario específico ni qué función tendrá dentro de la estructura local de La Libertad Avanza.
La expansión de LLA en Bariloche
El armado libertario que conduce el senador Enzo Fullone viene sumando nombres de peso local: la semana se unió la legisladora provincial Marcela González Abdala, que dio el salto desde el oficialismo provincial de Juntos Somos Río Negro, y unos meses antes lo hizo la legisladora barilochense, Martina Lacour, tras abandonar al PRO.
A esas dos bancas se suman referentes y dirigentes de distintos puntos de la provincia de cara a la elección de convencionales del 1° de noviembre para reformar la carta orgánica de Bariloche, norma fundamental que rige la vida institucional de una de las ciudades turísticas más importantes del país.
San Carlos de Bariloche inicia una etapa decisiva de su próxima historia
Mientras, con la incorporación de una figura con exposición pública como la de la exreina, LLA busca instalar caras nuevas y de perfil no político antes del armado de listas para Bariloche.
Otras noticias de Urgente24
Javier Milei, acusado de antipatriota, pidió seguir el "camino" de San Martín
Sobreactuado abrazo de Milei con Sturzenegger, ¿el "nuevo Adorni"?
El dato sobre votantes de Milei en el balotaje que debería preocupar al Gobierno
El envejecimiento laboral argentino amenaza, pero la motosierra arrasa hoy al trabajo










