ACTUALIDAD Mauricio Macri > ARA San Juan > Espionaje

ESPIONAJE

La querella pide que Mauricio Macri sea intimado a regresar

La querella mayoritaria representada por la abogada Valeria Carreras pidió al juez Martín Bava que Mauricio Macri sea intimado a volver al país para declarar.

“Vengo a solicitar, atento la nueva fecha de indagatoria fijada para el día 20 de octubre del 2021, se ordene al encartado en la cédula de notificación que regrese a la Argentina, ello en virtud de ser público y notorio que está en EEUU, y tiene agendado un compromiso en Qatar, con la Fundación FIFA”, sostuvo Valeria Carreras, una de las abogadas de la querella de los familiares del ARA San Juan.

Asimismo, tomó distancia de "cualquier generalización" que busque emparentar el expediente por el que fue citado a indagatoria Mauricio Macri con una “maniobra política”, como argumenta el entorno del ex mandatario. “No es una causa de persecución Político-Judicial por el contrario, a las pruebas me remito”, aseguró en un comunicado que reproduce la agencia Télam.

Y continuó: "nuestro objetivo es llegar a la verdad y condena que le corresponda a todos y cada uno de los responsables tanto de la causa AFI espionaje ilegal, como la del Encubrimiento, como la del Hundimiento y muerte de los 44 tripulantes del Submarino y demás causas conexas en trámite".

Por otra parte, la abogada Carreras le solicitó al juez Martín Bava que le dé acceso a las partes a la misiva que ayer le enviara la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, en la que le indicó que Macri estaba fuera del país.

"Vengo a requerir, se proceda a la digitalización de la misma a la presente causa, caso contrario se vería afectado el derecho de acceso a las actuaciones de mi parte", sostuvo.

Recordemos que Bava había citado a Mauricio Macri para este mismo 07/10 para que declare en la causa por espionaje ilegal, pero el ex mandatario se encuentra en Miami.

Macri fue notificado sobre su citación recién el miércoles después de que el juez enviara varios oficios a diferentes domicilios por no poder constatar dónde estaba residiendo.

El juez Bava -que subroga el juzgado que comandó Alejo Ramos Padilla- busca determinar si desde el gobierno de Mauricio Macri se buscó controlar los movimientos de los familiares de las víctimas a través de la Agencia Federal de Inteligencia entre fines de 2017 y diciembre de 2018. La denuncia había sido motorizada por la interventora Cristina Caamaño.

En la misma resolución en la que fue llamado a indagatoria Macri, fueron procesados los ex directivos de la AFI Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, junto a un grupo de autoridades y espías de la AFI.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario