ACTUALIDAD Mauricio Macri > indagatoria > Espionaje

ESPIONAJE

Cambian la indagatoria de Mauricio Macri para el 20/10

El juez Bava citó al expresidente Mauricio Macri a declarar como imputado por el presunto espionaje ilegal a familiares de fallecidos en el ARA San Juan. 

Mauricio Macri deberá presentarse a declaración indagatoria el próximo 20/10, segun definió este jueves el juez federal de Dolores Martín Bava, quien lo investiga el presunto espionaje ilegal a familiares de la víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, ocurrido en 2017.

Bava había citado al exPresidente para este mismo 07/10, pero no se encuentra en el país.

También aclaró en declaraciones al canal A24 que esa invitación no se concretará en el corto plazo. Y de hecho, ironizó con que Macri tiene que volver para votar el próximo 14/11 en las elecciones legislativas "si no, lo vamos a buscar".

Ha sido la misma Bullrich la que le envió una carta al juez Bava para que considerara la situación de Macri, teniendo en cuenta que la citación original se dictó cuando el exPresidente ya se encontraba fuera del país.

Macri fue notificado sobre su citación recién el miércoles después de que Bava enviara varios oficios a diferentes domicilios por no poder constatar dónde estaba residiendo.

El juez Bava -que subroga el juzgado que comandó Alejo Ramos Padilla- busca determinar si desde el gobierno se buscó controlar los movimientos de los familiares de las víctimas a través de la Agencia Federal de Inteligencia entre fines de 2017 y diciembre de 2018. La denuncia había sido motorizada por la interventora Cristina Caamaño.

En la misma resolución en la que fue llamado a indagatoria Macri, fueron procesados los ex directivos de la AFI Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, junto a un grupo de autoridades y espías de la AFI.

“Los cargos más altos de la Agencia Federal de Inteligencia –en el período investigado- fueron quienes llevaron adelante la planificación, la organización y la distribución de la información ilegalmente producida por la Delegación de Mar del Plata; la cual llegó a lo más alto del Poder Ejecutivo Nacional”, señaló en aquella resolución.

A Macri se le imputan 6 hechos, en donde se reportan fotos, búsquedas en redes sociales, seguimientos, infiltraciones en marchas y testimonios. A criterio de Bava, esas diligencias no guardaban relación con la seguridad del Presidente -que se iba a reunir con los familiares- sino que se trataban de tareas de “inteligencia ilegal” que buscaban controlar las protesta e influir en la opinión pública frente a los planteos que hacían los familiares de los tripulantes del ARA San Juan.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario