ACTUALIDAD Mauricio Macri > Cristina Kirchner > universidad

GRIETA

Mauricio Macri anunció que dará clases: CFK no lo dejó pasar

El expresidente Mauricio Macri contó que será parte de un programa en una universidad de USA. La Vice ironizó al respecto. 

Mauricio Macri anunció este miércoles que fue convocado por una universidad estadounidense para formar parte de su "programa de liderazgo académico". La noticia generó la reacción de Cristina Kirchner, que unió la noticia con el flanco referido a la situación judicial del exPresidente.

Con la captura de pantalla de un artículo sobre el tema, la Vicepresidente tuiteó: "La verdad, no se si reírme por lo de Macri dando clases o llorar por su burla a la Justicia".

Es que mientras Macri publicitaba su nueva carrera como docente, el juez federal de Dolores Martín Bava intentaba notificarlo de su llamado a indagatoria en la causa por presunto espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del hundido submarino ARA San Juan.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1445801931302133762

La citación está prevista para mañana 07/10, aunque el exPresidente se encuentra fuera del país.

Por esto, la presidente del PRO, Patricia Bullrich, envió este miércoles una carta al juez en la que le pide "comprender" la situación Macri, quien ya se encontraba en el exterior cuando Bava dictó la indagatoria.

“En mi carácter de presidenta del PRO vengo a comunicar a usted, tal como era de público y notorio conocimiento a la fecha de su resolución, que el ingeniero Macri se encuentra fuera del país cumpliendo con compromisos internacionales previendo su regreso para fines del corriente”, señaló la nota enviada al juzgado.

“Confío en que el señor juez sabrá comprender la situación que se ha generado con esta inminente convocatoria y que tendrá presente la permanente vocación de respeto y sometimiento a las instituciones republicanas que asume el ex presidente Mauricio Macri garantizando los derechos y garantías que lo amparan evitándose cualquier decisión apresurada que solo aumente el estrépito mediático que ya se ha generado con su intempestiva citación”, agregó la exministra de Seguridad de Cambiemos.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fmauriciomacri%2Fposts%2F10159955489308478&access_token=EAAGZAH4sEtVABAMAw0kfvpWZBhyWUilOgd3PeXO1nKmO6LdtQEMW62jiOrHFBRZC6iBgZCxVMmZAth06Xdro1PE80td6qNZAsOiu2Y3PYu5oVZBLTJCuKrg8qgTBhIok8fqyNXhpZBWZAjM742qCBv9RWR2GUzhoMFxGdCSCRBDCZCDAZDZD

Con mucha alegría y gratitud quiero contarles que fui convocado por el Adam Smith Center for Economic Freedom de la...

Publicado por Mauricio Macri en Martes, 5 de octubre de 2021

Mientras tanto, Macri, quien se encuentra en USA, compartió la noticia de su convocatoria por el Adam Smith Center for Economic Freedom de la Universidad Internacional de Florida para ser parte de su programa de liderazgo académico.

"Será un honor unirme en 2022 al Adam Smith Center para interactuar y ser un mentor para futuros líderes en el ámbito de diseño de políticas públicas, con la mirada especialmente puesta en el progreso de América Latina", compartió a traves de la red social Facebook.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario