ACTUALIDAD PRO > pelea > gobernadores

TENSIÓN

La pelea Milei-Torres impactó en el PRO: Suspensión de reunión hasta nuevo aviso

La pelea entre el presidente Milei y el gobernador Ignacio Torres impactó en el PRO. Se suspendió una reunión que estaba fijada para este lunes 26/02.

La impensada pelea y lucha de poderes entre el presidente de la nación, Javier Milei, y el gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, ha impactado en el partido que fundó Mauricio Macri. Este lunes 26/02 los integrantes del PRO se iban a reunir pero el encuentro se suspendió.

Sucede que esta tarde se iba a llevar a cabo un encuentro vía zoom con diputados nacionales y gobernadores del PRO, entre ellos Ignacio “Nacho” Torres, quienes iban a mantener una reunión para intercambiar pareceres. Sin embargo, tras la pelea por la retención de fondos de la coparticipación -que ya se judicializó-, esa cita política se postergó hasta nuevo aviso.

Si bien fuentes del PRO deslizaron que la reunión se corrió "para el martes o el miércoles", lo cierto es que hoy no hay una fecha cerrada para que finalmente se de ese encuentro.

El PRO y el impacto Milei

Según información que trascendió fue a pedido del propio Torres, quien “está trabajando para destrabar el conflicto” entre Nación y Chubut, que se suspendió la reunión con los miembros del PRO, y para excusarse, Torres dijo que este lunes tenía un compromiso en la Legislatura provincial con el fin de solucionar el conflicto.

“Hola, -se canceló- a pedido de Nacho porque está trabajando para destrabar el conflicto. Me pidió pasarla para mañana o pasado la reunión con nuestros gobernadores”, explicó Ritondo en un chat de los diputados nacionales del PRO al que accedió y publicó el portal Infobae.

Es importante destacar que los legisladores nacionales del PRO -en su conjunto- no realizaron ninguna manifestación pública respecto de la pelea entre el Presidente y Torres, a diferencia de las expresiones en favor de Chubut que sí tuvieron otros bloques en el Congreso.

Además de Torres, el PRO tiene a Rogelio Frigerio como gobernador de Entre Ríos y Jorge Macri como jefe de Gobierno porteño. Macri, por ejemplo, firmó un comunicado en apoyo a Torres y ya el presidente Javier Milei lo tildó de "traidor". La firma, por supuesto, también la puso Frigerio, ya que ambos son parte de los gobernadores de Juntos por el Cambio.

En ese sentido, y a propósito de la postergación del encuentro de los diputados con los gobernadores, los miembros del PRO esperan en las próximas horas “tener mayor claridad en el panorama y en cómo avanzan las conversaciones entre la provincia y el Gobierno nacional”.

“Eso nos va a permitir tener una reunión más fructífera pensando en encontrar soluciones de fondo a la problemática planteada”, confiaron desde el PRO.

Otro punto importante es que el PRO está a menos de un mes de renovar autoridades, y en ese sentido, Mauricio Macri se anotó para presidir el partido, cosa que finalmente sucederá, aunque de todos modos, Patricia Bullrich quiere impedir que el expresidente hegemonice el sello.

La interna entre Macri y Bullrich es de vieja data, pero entre los desencuentros más recientes está la posible fusión de LLA con el PRO. Mauricio Macri no apoya esa idea porque considera que el PRO "tiene identidad propia", mientras que Patricia Bullrich, que hoy es parte del gobierno libertario, trata de ayudar al presidente Javier Milei para que algunos miembros del partido amarillo se sientan más cercanos e identificados con el mileismo que con el macrismo.

Dejá tu comentario