ACTUALIDAD La Pampa > Juntos por el Cambio > Frente de Todos

CFK SE BAJÓ

La Pampa: Medios reportan que es de JxC menos Santa Rosa

La Pampa es la provincia clave con la que CFK podría perder la mayoría en el Senado. Con casi el 75% de las mesas escrutadas se consolida JxC como ganador.

Según las primeras mesas escrutadas, Juntos por el Cambio queda abajo del Frente de Todos en Santa Rosa, pero se afianza el triunfo que obtuvo en las PASO en General Pico y el norte provincial, en Acha, Castex y Guatraché. De esta manera, Daniel Kroneberger y Victoria Huala, los candidatos de JxC se quedarían con las dos bancas en el Senado.

Según los datos partidarios a los que accedió el medio local La Arena, la tendencia sería irreversible. Con el 65,5% de las mesas escrutadas de toda la provincia, la oposición alcanzaría el 48,8% de los votos a senador y el 48,6% a diputados. La diferencia con el Frente de Todos sería de siete puntos, debido a que la lista del oficialismo obtuvo el 41,6 % en ambas categorías.

Con estos resultados no sólo CFK se quedaría sin la mayoría en el Senado, por lo cual convierte a La Pampa en un comicio clave, sino que también el peronismo gobierna La Pampa ininterrumpidamente desde 1983. Esta sería la primera vez que el peronismo pierde en dicha provincia, el 12 de septiembre en las PASO el Frente de Todos perdió por 10 puntos, con un 38% contra el 48% de Juntos por el Cambio.

En Radio Rivadavia, Miguel Pichetto declaró:

Estamos ganando en la provincia de La Pampa por 8 o 9 puntos de diferencia. También pasa lo mismo en la provincia de Chubut y en Córdoba, donde hay un resultado demoledor. Estamos ganando en la provincia de La Pampa por 8 o 9 puntos de diferencia. También pasa lo mismo en la provincia de Chubut y en Córdoba, donde hay un resultado demoledor.

En las redes sociales hay una gran expectativa por los resultados finales de esta elección en La Pampa, y la oposición lo festejará como un gran triunfo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario