ACTUALIDAD Oposición > acuerdo > Gobierno

GRIETA

La oposición le dice "no" a un acuerdo con el Gobierno

Por la extrema crisis que atraviesa el país, ahora el Gobierno planteó un "acuerdo" con la oposición. JxC respondió con ironía y fue tajante.

En su desesperación por la severa crisis del país que parece agravarse cada vez más, el Gobierno planteó la posibilidad de un acuerdo con la oposición para tranquilizar la turbulencia, sin embargo, dirigentes de Juntos por el Cambio salieron a marcarle la cancha al oficialismo.

Sucede que por la crisis económica, el Gobierno comenzó a pedir diálogo y acuerdo con la oposición para tranquilizar al mercado. "Hay que bajar los decibeles de la confrontación, tenemos que sentarnos todos y discutir para ponernos de acuerdo en qué modelo de desarrollo productivo queremos", explicó a la agencia NA un integrante de gabinete nacional.

Incluso, trascendió que algunos dirigentes del Frente de Todos comenzaron a participar de conversaciones informales con referentes de Juntos por el Cambio, con el objetivo de generar acuerdos para poder salir de la crisis que atraviesa el país.

Qué dijo la oposición

Sin embargo, y a pesar de la información que trascendió este miércoles 20/07 sobre posibles acuerdos, la oposición salió a marcarle la cancha al oficialismo y fue tajante: “ya se definió que el diálogo es en el Congreso”, dejando así la puerta cerrada a cualquier tipo de acuerdo con el FDT.

“¿Diálogo? Que hagan lo que tienen que hacer: dejen de emitir, bajen el gasto, busquen el equilibrio fiscal, dejen de subir 70 % los sueldos de funcionarios, hagan su trabajo y presenten un plan”, fue la respuesta de la líder del PRO, Patricia Bullirch, al ser consultada por el portal Infobae respecto a los rumores de acuerdo entre oficialismo y oposición.

A su vez, otros dirigentes de JxC como Gerardo Morales, Juan Manuel López y Maximiliano Ferraro coincidieron en que la única vía de diálogo entre el Gobierno y la oposición será el Congreso de la Nación.

“El único ámbito institucional de la oposición es el Congreso de la Nación. Los que tienen que encontrar un diálogo y acuerdo son Alberto Fernández y Cristina Kirchner, hoy estamos frente una grave erosión económica, social y política sin precedentes”, dijo Ferrraro a Infobae. Mientras que Morales añadió: “Ya se definió que el diálogo es en el Congreso”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario