ACTUALIDAD CFK > Senado > Twitter

REPUDIO

CFK usó la cuenta oficial del Senado y la oposición estalló

Luego de que CFK usara las redes del Senado para uso partidario, la oposición salió a pedir que se deje de mezclar Estado, Gobierno y partidos políticos.

Indignados con Cristina Fernández de Kirchner (CFK), la oposición presentó un proyecto de resolución en el que aspiran a ponerle un freno a la vicepresidenta y así deje de usar todas las vías posibles del Senado para beneficio propio.

Tal como informó Urgente24,sucede que la cuenta oficial del Senado de la Nación salió a defender a CFK de una supuesta "fake news" en contra de ella y de Alberto Fernández.

La nota en cuestión, publicada por Infobae, se titula: "Alberto Fernández y Cristina Kirchner se reunieron en Olivos para acordar la suba del dólar tarjeta". En la misma, los periodistas aseguran que ambos mandatarios se reunieron en la casa presencial y resolvieron avanzar con el encarecimiento del dólar turista y desacelerar el cumplimiento de las metas del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), uno de los puntos de máxima controversia en el Frente de Todos.

Ante la noticia, CFK usó su poder y a través de la cuenta oficial del Senado salió a desmentirla:

“La Dirección de Comunicación del Senado de la Nación, comunica que en la reunión de ayer mantenida entre el presidente de la Nación, el presidente de la Cámara de Diputados y la presidenta de este Cuerpo no se abordaron ninguno de los temas desarrollados en la falsa noticia”, escribieron desde @senadoargentina en Twitter.

El texto estaba acompañado con una captura de pantalla del sitio de Infobae junto a un sobreimpreso en rojo “Fake news total”.

https://twitter.com/SenadoArgentina/status/1547584023429427201

El pedido de la oposición

Así las cosas, esta tarde 14/07 la oposición en el Congreso realizó un pedido (en vano) y quiere que CFK deje de manejar el Senado a su antojo. En esa línea, presentaron un proyecto de resolución en el que mostraron "preocupación" y le piden a la vice no mezclar "Estado, Gobierno y partidos".

Fue la diputada nacional Sabrina Ajmechet (PRO) quien presentó un proyecto de ley expresando su “preocupación y profundo repudio” a la utilización de la cuenta oficial de la Cámara de Senadores para desmentir la supuesta noticia falsa.

En ese sentido, Ajmechet sostuvo: “El Senado de la Nación y sus cuentas oficiales representan a todos los argentinos: es preocupante que lo usen para expresar posiciones partidarias”.

Y añadió: “Diputados de JxC expresamos nuestro repudio ante este atropello institucional. Dejen de mezclar Estado/gobierno/partido”.

En la iniciativa expresa “su preocupación y profundo repudio por el uso indebido de las cuentas oficiales de redes sociales del Senado de la Nación con el objeto de desmentir información publicada por el medio de comunicación ‘Infobae’ titulada ‘Alberto Fernández y Cristina Kirchner se reunieron en olivos para acordar la suba del dólar tarjeta’, tildando la misma de ‘FAKE NEWS TOTAL’”.

El proyecto lleva la firma de los diputados Waldo Wolf, Alberto Asseff, Gerardo Milman, Fernando Iglesias, Graciela Ocaña, Alejandro Finocchiaro, Dina Rezinovsky y Soledad Carrizo.

https://twitter.com/ajmechet/status/1547663902447546371

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario