ACTUALIDAD Oposición > CFK > fiscal

"Valiente y contundente"

La oposición celebró el duro alegato del fiscal contra CFK

Dirigentes de la oposición resaltaron el duro alegato del fiscal Diego Luciani en el juicio por Obra Pública en Santa Cruz que involucra a Lázaro Báez y a CFK.

Este lunes la oposición celebró el duro alegato del fiscal federal Diego Luciani en la causa conocida como Vialidad que lleva adelante el Tribunal Oral Federal 2 donde se investiga una presunta asociación ilícita institucional encabezada en su momento por Néstor Kirchner y luego por CFK en la adjudicación de obras públicas al empresario Lázaro Báez, en Santa Cruz.

“Néstor Kirchner y luego su esposa, Cristina Fernández, instalaron y mantuvieron en el seno de la administración nacional una de las matrices de corrupción más extraordinarias que se hayan desarrollado en el país”, afirmó el fiscal, deslizando que pedirá la condena de la vicepresidenta.

En este contexto dirigentes políticos de JxC, entre el radicalismo y la CC salieron a celebrar a través de las redes la actitud que mantuvo el fiscal Luciani durante el alegato. Entre ellos se destacó el mensaje de la líder de la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió, quien denunció en 2008 a CFK y compañía por "asociación ilícita".

“Gracias a todo el equipo de @ccari_ok, en especial a su jefa de investigación @pau_oliveto porque investigaron desde el año 2004 y concretamos la denuncia en el año 2008. La perseverancia es invencible”, escribió en su twitter. De este modo reconoció el trabajo del espacio político que integra. Minutos después subió a esa misma red social un archivo de video, en el que se ve a Carrió en una conferencia de prensa denunciando por "asociación ilícita, defraudación y evasión fiscal" a Néstor Kirchner, Julio De Vido, Lázaro Báez y Cristóbal López.

https://twitter.com/elisacarrio/status/1554154866007851011

Su socio político, el presidente nacional del partido, Maximiliano Ferraro, calificó el alegato como “contundente” y destacó que “corrobora la asociación ilícita y latrocinio kirchnerista que denunció Elisa Carrió en 2008 con nombre y apellido”. “La verdad y las pruebas a la vista, ahora necesitamos condena”, añadió.

Más referentes de la oposición, radicales, liberales expresaron su conformidad y admiración por la actitud del fiscal Luciani.

Las declaraciones del ex diputado nacional radical Luis Petri fueron también contundentes: “El alegato del Fiscal Luciani es inapelable y desenmascara la corrupción endémica que sufrimos los argentinos durante 12 años a manos del kirchnerismo”. También opinó que el discurso del fiscal fue “pornográfico” ya que el fiscal no se reservó nada en su alegato y expuso todas las pruebas contra CFK.

https://twitter.com/luispetri/status/1554116772004913152

“El fiscal Luciani confirma en sus alegatos, lo que vengo denunciando desde hace años, la monumental corrupción de ayer produce la miseria de hoy”, twitteó el diputado nacional de Juntos por el Cambio Álvaro de Lamadrid.

El líder de Republicanos Unidos Ricardo López Murphy también se pronunció en Twitter. “Entre los años 2003 y 2015 funcionó en el seno del Estado una asociación ilícita”. Mis respetos al coraje del Fiscal Luciani que ha decidido enfrentarse a la mafia kirchnerista, por la justicia y por la Patria”.

Por su parte, la diputada nacional por Avanza Libertad Carolina Píparo escribió: “La corrupción causó este devastador presente y nos sigue robando el futuro. ¡La corrupción mata! Hoy tenemos la firme esperanza de que haya condena para quienes se creyeron impunes por siempre. Mi admiración al fiscal Luciani por su labor y coraje. Otra Argentina es posible”.

"Los expedientes hablan. No solamente hablan, gritan', dice el Fiscal Luciani. Revisaron cada hoja de las 51 licitaciones que el gobierno K le entregó a Lázaro Báez. Era una maquinaria puesta al servicio del robo. Es hora de “gritar” justicia", expresó el diputado Waldo Wolff, del PRO. Ninguno de los máximos referentes del PRO se ha pronunciado todavía sobre el asunto.

https://twitter.com/WolffWaldo/status/1554082257010249728

Más lecturas de Urgente24

Irán: "Podemos crear nucleares pero no está en la agenda"

Alberto celebró la "unidad" del FdT (¿hasta que hable CFK?)

Movimiento clave de Massa para alinear al BCRA

¿Will Smith arrepentido? Todo indica que nunca lo estará

a SEC desmantela cripto-ponzi de más de US$ 300 millones

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario